Test

Elige a un paciente mental y descubrirás tu miedo más oculto, según psicoanalista

miedo

En realidad sabes a que le tienes miedo? ¿Qué le aterra a tu subconsciente?

La respuesta a estas preguntas lo tiene el psicoanalista de nacionalidad húngara Léopold Szondi, quien elaboró un test para explorar nuestros impulsos más profundos y los miedos más fuertes que escondemos. ¿En qué consiste?

Fácil, en la simpatía o desagrado que podamos sentir al ver fotografías de psicópatas.

Según Szondi, todo lo que nos cause repulsión en la vida adulta, nos molestó en nuestra infancia y con el transcurrir de los años lo hemos estado reprimiendo.

Antes de empezar, vale la pena que conozcas algunos términos del ámbito de la psiquiatría:

Represión: Según las ideas psicoanalíticas, este es el recurso de defensa psicológica más importante que tenemos. Su función principal consiste en transferir pensamientos y deseos que son incómodos al subconsciente.

Negación: Es un proceso mental que consiste en el rechazo de los impulsos más profundos (p. ej. cosas que deseamos) y adoptar el patrón exactamente opuesto al comportamiento deseado.

Ahora elige a la persona que te cause mucho miedo, aquella persona que no quisieras cruzarte en un callejón por la noche.

Ojo: los resultados del test no son un diagnóstico de alguna enfermedad mental. El test fue creado para descubrir los posibles impulsos reprimidos de cada tipo de personalidad. Ninguno de los títulos hace referencia a que padezcas algún trastorno.

¿Listo para descubrir tu miedo? Vamos.

Si te interesó nuestro test, no olvides compartirlo.

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.