Inicio Sin categoría ¿Qué valores transmitir a nuestros hijos?

¿Qué valores transmitir a nuestros hijos?

Es importante darle el ejemplo a los niños y adolescentes, también el saber los valores que debemos transmitir a nuestros hijos. Por lo cual te presentamos el presente artículo.

Es necesario resaltar, que los valores son la sabe de cualquier tipo de sociedad actual, y la mejor manera de asegurarnos de que nuestros hijos sean personas de principio, así como de buenos valores.

Tabla de contenido

  1. Valores que debemos transmitir a nuestros hijos

1.1. Enséñales a ser tolerantes

1.2. Haz que sean responsables con sus obligaciones

1.3. Muéstrales la belleza de la honestidad

1.4. Bondad en los niños y adolescentes

1.5. Enséñales el perdón

1.6. Haz que aprendan el ser empáticos

1.7. Enséñales el valor del respeto

1.8. Indícales lo significativo del amor

  1. Conoce los valores para transmitir a los hijos

Valores que debemos transmitir a nuestros hijos

  1. Enséñales a ser tolerantes

Hoy en día la intolerancia es una conducta muy común, por lo que debes enfocarte bien en emitirles a tus hijos el valor de la tolerancia.

Con la finalidad de que tenga la capacidad de respetar las opiniones, dogmas y creencias de los demás. Puesto que la intolerancia solo acarrea problemas; al enseñarle este valor estarás dándole un mejor estilo de vida.

  1. Haz que sean responsables con sus obligaciones

Entre los valores para transmitir a los hijos está el: hacerle comprender a tu hijo la relevancia de las responsabilidades. Además, a estar preparado para sus consecuencias sean positivas o negativas

Aprender dicho aspecto, los hará personas de carácter y compromiso, para lo que desean ser o hacer.

  1. Muéstrales la belleza de la honestidad

Antes de ser sincero con los demás, deberás enseñarle a ser sincero con él mismo. También a que te admita sus errores, o mentiras pasadas, y decir las cosas con honestidad; sin esperar compensación.

De este modo, el enfrentar las consecuencias los hará personas de confianza.

Este es una de los valores que debemos transmitir a nuestros hijos y mostrarle las ventajas de ser honesto.

  1. Bondad en los niños y adolescentes

Indudablemente, el enseñarles a tus hijos a sentir empatía por los demás y la inclinación por ayudar, así como servir a los demás sin esperar nada a cambio; los forjará como individuos muy nobles y bondadosos.

  1. Enséñales el perdón

Tanto reconocer los errores de él, así como el de disculpar a los otros, alejará todo tipo de resentimiento que lleguen a tener; que lo podrían estancar en cierto punto de su vida.

Una persona que pide perdón y sabe perdonar, es una persona que sabe seguir adelante.

  1. Haz que aprendan el ser empáticos

Otro de los valores para transmitir a los hijos es que aprendan a colocarse en los zapatos de los demás, e intentar verse a través de otros.

Lo cual los hará ser individuos más sensibles y amables, de igual modo evitará malas acciones por entender cómo se sentiría si la acción fuera contraria.

  1. Enséñales el valor del respeto

Cabe destacar, que el respeto está extraviado para muchas generaciones, pero es un valor importante para ganarse la confianza y el apoyo de personas buenas.

Debes enseñarle a tu hijo el respeto; no solo que sea hacia a ti sino a toda persona que lo guie para bien. Además a respetarse a sí mismo, e igualmente que debe respetar sus creencias y principios.

  1. Indícales lo significativo del amor

Por último y no menos importante, es importante enseñarles a tus hijos a amar tal y como tú los amas. De igual forma, amar con un deseo puro y una plegaria en el corazón; a velar por que ese amor que sientan no se convierta en algo superficial.

Guíalos para que su amor provenga desde lo más puro y sencillo de su ser. Recuerda que un ser que no ama es un ser vacío.

Conoce los valores para transmitir a los hijos

Es definitiva, los valores son muy importantes para familia, el trabajo y la sociedad, estos valores se forjan, también adquieren su rigor gracias a las influencias, así como las  enseñanzas que se le dan a los niños.

Por lo que como padres nos corresponde saber los valores que debemos transmitir a nuestros hijos. Con la finalidad de poder emitírselos y que se den cuenta que el respeto, responsabilidad, amor  y todos los demás valores son trascendentales en cada paso de su vida, así como de su felicidad.

Facebook Comentarios

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios