Inicio Sin categoría Errores de los padres separados (cuando se divorcian)

Errores de los padres separados (cuando se divorcian)

Si quieres saber los errores de los padres separados, ya sea porque te encuentras en esa situación, bien sea te encuentras en pleno divorcio o considerando tomar esta decisión tan drástica para tu vida; debes tomar en cuenta diferentes aspectos los que evitar, siendo una de las más significativas:

Tabla de contenido

  1. Errores de los padres separados

1.1. Evita que los niños tomen lados en el divorcio

1.2. Permite visitas

1.3. Tu hijo no es un mensajero

1.4. No desahogues con tus hijos tu resentimiento

1.5. Evita la competencia entre padres

  1. Cuando los padres se divorcian los hijos sufren

Errores de los padres separados

  1. Evita que los niños tomen lados en el divorcio

En el momento del divorcio, es muy común que tus hijos deseen saber el motivo de la separación.

En este aspecto entra la manera en que estén manejando el divorcio, ya sea con una pelea constante y llamativa, a una silenciosa pugna para ganarse la razón de los hijos.

Utilizando la manipulación que busca de cierta forma satanizar a la madre o padre, para que el hijo se encuentre de un lado. Lo cual generará sentimientos de odio e indiferencia al joven, esto a su vez hará una huella muy difícil de borrar para toda su vida.

Es importante evitar que los niños tomen lado, puesto que una separación no significa la disociación de los padres con los hijos.

Si bien se separan de manera conyugal, los padres deben de entender que en ciertos aspectos, es ideal estar unidos, para fomentar el mejor desarrollo y crecimiento de su hijo.

Es muy importante saber que para evitar los errores de los padres separados, los progenitores tienen la responsabilidad de cuidar de sus hijos y no manipulándolos y sembrándoles odio hacia el otro padre.

Ten en cuenta que una mala pareja, no es consecuentemente mal padre o madre. Sin embargo, a no ser que haya causas de violencia, no se deben quitar el derecho a los niños a: que compartan y convivan con ambos padres.

Recuerda que cuando los padres se divorcian los hijos sufren.

  1. Permite visitas

Ya sea por parte del padre o la madre, es importante que ambos padres permitan visitas del cónyuge divorciado, debido que es una figura importante para el joven; el cual tiene derecho a saber y compartir con él (aun cuando este se encuentre separado de su padre o madre).

Esta acción te lo agradecerán tus hijos en un futuro, así no cometerás estos errores de los padres separados.

  1. Tu hijo no es un mensajero

Si bien un error terrible es manipular e intentar que los hijos tomen un bando, otro muy grave es manipular a tu cónyuge mediante mensajes a través de sus hijos.

Bien sea en el proceso de divorcio como después, el utilizar a tu niño o adolescente como un espía o mensajero, solo le generará daño psicológico y emocional a tu hijo.

Acuérdate que no se debe hacer sentir a los hijos como parte del problema, el divorcio es una situación de parejas.

  1. No desahogues con tus hijos tu resentimiento

Si sientes mucha frustración, rabia y un gran resentimiento por lo sucedido, intenta expresar tus sentimientos con algún familiar, o amiga; así como también con un coach o terapeuta especializado en estos temas.

Como padre debe enseñarles a tus hijos la disposición de querer estar siempre ahí para ellos, de manera incondicional y a pesar de no estar viviendo juntos, van a trabajar juntos para cubrir todas sus necesidades.

  1. Evita la competencia entre padres

Tu hijo necesita cuidado, amor, atención, además de cosas materiales. La competitividad entre padres es una acción de inmadurez, tus hijos necesitan de estos cuatro aspectos por igual.

Cuando los padres se divorcian los hijos sufren

Un divorcio es una situación muy complicada de sobre llevar, tanto como para los padres como para los hijos, que se ven en medio de una situación muy delicada.

Por lo que es muy importante que no cometas los errores de los padres separados, así que bríndales la mayor atención a tus hijos y no los metas en cualquier tipo de problema que nazca de tal separación; puesto que a largo del tiempo estarás evitando algún tipo de resentimiento o situación traumática al joven.

Facebook Comentarios

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios