Inicio Salud Valeriana para el insomnio y su efecto relajante

Valeriana para el insomnio y su efecto relajante

La valeriana

La valeriana es una de las principales plantas que se le atribuyen efectos relajantes y es excelente si sufres de insomnio. Ayuda mucho a las personas que padecen de ansiedad.

Acción farmacológica

La raíz de valeriana tiene efecto sedante e hipnótico, por lo que está indicado para los problemas de insomnio y ansiedad. Estudios han demostrado que la raíz de la valeriana reduce el tiempo para quedarse dormido y nos ayuda además a tener un sueño más placentero.

Propiedades de la valeriana

Sus propiedades por excelencia son:

  • Posee un efecto tranquilizador de los nervios, lo que nos ocasionará sentirnos relajados.
  • Nos ayuda en caso de insomnio.
  • Calma los estados de ansiedad y palpitaciones.
  • Tiene la propiedad antiespasmódica, por eso es efectivo para la diarrea y cólicos estomacales.
  • Es analgésico por su propiedad sedante y relajante, es recomendada para los dolores de cabeza. Buena alternativa en caso no quisiéramos tomar pastillas.
  • También es antiinflamatorio cuando se usa de forma externa, se utiliza la planta con paños húmedos.

¿Por qué es bueno para dormir?

Es bueno para las personas que sufren de insomnio. Algunos científicos lo atribuyen a los componentes que tiene esta planta: los valepotriatos que serían los responsables de causar este efecto sedante en la persona.

valeriana

Forma de consumo

Se toma en forma de infusión. Puedes comprar la planta de valeriana y coger unas hojas y ponerlo en una taza con agua hervida. Déjalo reposar por 5 minutos y luego lo tomas. También existen los filtrantes, los que vienen en bolsita, de igual forma se deja reposar en agua hirviendo y a tomarlo. Se recomienda tomarlo media hora antes de dormir.

valeriana

Contraindicaciones

No se recomienda en el embarazo, lactancia, ni en niños menores de 3 años. En caso de que se use el aceite, no debe aplicarse en niños menores de 10 años y también no deben usar las personas que sufren de alergia respiratoria. No debemos tomarlo de forma prolongada para no crear adicciones, solo puede consumirme a veces.

Nota: MiMejorGuia es una página informativa, y antes de empezar cualquier tratamiento te recomendamos que consultes con tu médico.

Descubre más consejos de salud aquí: https://mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios