Inicio Salud Síntomas de cáncer de mama: Detéctalo a tiempo

Síntomas de cáncer de mama: Detéctalo a tiempo

Está en las manos de las mujeres detectar a tiempo los síntomas de cáncer de mama. Este cáncer se origina cuando las células del seno empiezan a crecer descontroladamente. El tumor es maligno cuando las células invaden el tejido circundante.

Si bien es cierto, uno de los síntomas de cáncer de mama que se difunde más, es aquel donde sientes un bulto en el seno. Pero te mostraremos otros síntomas que te pondrán en alerta sobre esta enfermedad y detectarlo a tiempo. Para un tratamiento oportuno y una mejor recuperación.

palparse

Síntomas de cáncer de mama

* Secreción de los pezones

Las células dañadas afectadas son las que están cerca a los conductos mamarios. Y esto ocasiona secreción de los pezones, que no es leche materna. Si no estás dando de lactar y la secreción dura por varios días y no desaparece acude a tu médico.

* Hinchazón en las axilas

Si observas hinchazón en la zona de las axilas y el cuello debes tener cuidado, ahí encontramos los ganglios linfáticos que puedan ser afectados por un posible cáncer. El médico le ayudará a descartar.

* Cambios en el seno

Si notas que la forma del seno ha cambiado drásticamente debes estar alerta, no es normal esos cambios de un momento a otro. Como mujer conoces la forma que tienen ambos senos, y por ningún motivo pueden cambiar, a menos que crezcan normalmente por la gestación.

* Cambios en el pezón

Si vez que el pezón ya no tiene el mismo color, forma. O se invirtió, es decir que ves ahora retracción, atenta un tumor pueda estar causando esa retracción.

* Piel áspera en el seno

Puedes observar irritación en el área del seno. También se observa que en la piel se forman hoyuelos que asemejan a la cascara de naranja. Esa textura de la piel no es normal. No esperes que solo desaparezca.

Todos estos síntomas pueden ser causados por otras enfermedades distintas al cáncer de seno. Si ud presenta uno o varios de los síntomas ya mencionados, le recomendamos que acuda al médico para que le realice exámenes para descartar esta enfermedad.

Nota: MiMejorGuia.com es una página informativa, le recomendamos que consultes con tu médico si presentas algún malestar.

Descubre más consejos de salud aquí: https://mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios