Inicio Salud Propiedades del tomate como uso externo

Propiedades del tomate como uso externo

El tomate es una hortaliza indispensable en la cocina. Tiene importantes beneficios y se puede consumir en ensaladas, o en salsas. Las propiedades del tomate son múltiples, por eso aparte de consumirlo tiene otros usos externos que a continuación les explicaremos detalladamente.

Usos y propiedades del tomate:

1.- Aporta brillo a tu cabello

Nuestro cabello se daña con los tintes, tratamientos para el cabello e incluso la contaminación. Podemos usar tomate para fortalecer nuestro cabello. Debemos aplicar el zumo de tomate sobre el cabello mojado y dejarlo actuar media hora. Luego, lavarlo con champú, verás cómo tu cabello estará más brillante.

2.- Gel corporal exfoliante

Sirve para remover las células muertas de nuestra piel y que luzca radiante. Debes picar dos tomates, añade tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien y aplícalo sobre la piel con suaves masajes. Culmina el tratamiento enjuagando bien la zona. Tendrás una hermosa piel.

3.- Calma las quemaduras de sol

Te quemaste con el sol por olvidarte el bloqueador. No te preocupes, el algo que ocurre a menudo y la quemadura solar es lo peor que nos pasa por el gran ardor que nos ocasiona. El tomate también nos ayuda con este problema. Prepara un zumo de tomate y añádele aceite de oliva, mover y formar una salsa. Aplica suavemente sobre la zona enrojecida, te calmará y refrescará.

4.- Alivia la picadura de mosquitos

En época de verano aparecen muchos mosquitos y como no podemos dejar de usar prendas cortas, siempre somos víctimas de aquellos insectos que dejan marca en nuestra piel y mucha picazón. Para aliviar la picazón pasa una rodaja de tomate en el área afectada y notarás como te alivia. Se puede usar de igual modo el jugo del tomate sobre la picadura.

5.- Contra el acné

El tomate tiene un alto contenido en vitamina A y C. por sus grandes efectos sobre la piel es eficaz para combatir el acné y la excesiva producción de sebo. Debes exprimir un tomate fresco y aplicar su pulpa sobre tu cara, déjalo reposar durante 15 a 20 minutos a modo de mascarilla.

6.- Mejora la circulación

Es un excelente estimulante de la circulación y ayuda con la retención de líquidos.  Tienes que hervir un kilo de tomates maduros en dos litros de agua por diez minutos. Luego, tritura los tomates hasta hacerlos puré. En otra olla reserva el agua donde se hirvió el tomate. Ahora, tienes que llenar la bañera con agua tibia y añadir el agua de la cocción de tomates. Cuando estas en la bañera, aplica el puré de tomates por todo tu cuerpo, en especial en tus piernas. Pasado un cuarto de hora enjuágate con agua fresca, los resultados valen la pena.

7.- Manos suaves como la seda

Si tienes las manos ásperas o deseas tenerlas más suaves, puedes tenerlas así si usas tomate. Exprime la mitad de un tomate sobre tus manos y deja el jugo se seque. Más tarde, enjuaga tus manos con agua tibia. Verás que tendrás una piel más suave y clara.

Ya te contamos las propiedades del tomate como uso externo  y ahora es hora para que empieces a usarlo más a menudo, tanto internamente como de forma externa.

Para leer otros temas de salud: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios