Inicio Salud Platillos o comidas saludables para niños

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una dieta adulta más sana. Es significativo que desde su infancia temprana promuevas en tu hijo una vida sana, con una  buena alimentación y actividad física. Aquí te damos algunas comidas saludables para niños:

Tabla de contenido

  1. Principales comidas saludables para niños

1.1. Tortillas de huevo

1.2. Ensalada de frutas

1.3. Licuados

1.4. Albóndigas con pasta

1.5. Hamburguesa casera

1.6. Brochetas de pescado

  1. Prepara estos platillos saludables para niños

Principales comidas saludables para niños

  1. Tortillas de huevo

Indudablemente, el huevo es un producto de un valor biológico alto además que añade aminoácidos que ayudan al desarrollo y crecimiento del niño.

Es muy recomendable que lo consuma diariamente con diferentes variantes, ya sea con huevos endiablados, tortillas salteadas con cebolleta, huevos revueltos con pan tostado, entre otros.

  1. Ensalada de frutas

Otro de los platillos saludables para niños son las frutas con una gran variedad de vitaminas, minerales y fibras excelentes para el cuerpo.

Una buena opción para consumirlas es a modo de ensalada. Ten en cuenta que no es recomendable mezclar frutas ácidas con aquellas que son dulces o neutrales.

Tienes la posibilidad de elegir darles una ensalada de patilla y melón, con una pizca de azúcar espolvoreada encima. Hasta llegar a una ensalada cítrica de fresas, frambuesa y dejarla macerar un poco con limón, así como canela

En concreto estas ensaladas dejarán a tus hijos con ganas de repetir; es tan buena que puedes acompañar con yogurt o helado.

Otra ensalada predilecta de muchos niños es una de frutos secos o granola, la cual puedes combinar con galletas bajas en grasa, esto es lo mejor en comidas saludables para niños.

  1. Licuados

Conviene subrayar que los licuados son bebidas muy nutritivas, sanas, así como ricas para los niños.

Una buena opción es licuar fresas con banano, leche, extracto de vainilla y yogurt natural. Además, que se puede combinar manzana, durazno, pera, melón, sandía, banano o la fruta predilecta de tus hijos.

  1. Albóndigas con pasta

Este es uno de los platillos saludables para niños y es muy típico de las familias, poner en la mesa un buen plato de pasta con albóndiga.

Con la finalidad de preparar este plato es muy importante que los padres elijan carne de buena calidad, libre en grasas.

Indudablemente, los jóvenes disfrutan las albóndigas con pasta, las cuales puedes variar con pasta de huevo, espinaca y de colores.

  1. Hamburguesa casera

Si bien la comida chatarra es muy deliciosa no debemos acostumbrar a nuestros hijos a consumirla de manera diaria, puede ser una buena opción para celebraciones o momentos importantes.

Igualmente, otra opción para disfrutar de una comida poco saludable de manera más sana, es hacerla de modo casero desde: hamburguesitas, pizzas, arroz chino, comida thai, entre otras.

Comparte con tus niños preparándolos y añadiendo ingredientes más saludables, también limpios.

  1. Brochetas de pescado

Ahora bien, el pescado es una de las comidas saludables para niños, además es un elemento importante en su desarrollo, por sus cantidades tan grandes de omega 3, vitaminas y minerales.

Por lo que lo puedes hacerlas a manera de brochetas. De igual modo, se puede usar trucha, salmón, pargo, lubina, pez gato o róbalo fresco, condimentado con especias y hornéalo o llévalo a la plancha con aceite de oliva.

Prepara estos platillos saludables para niños

Sin duda la alimentación es un factor muy importante en el crecimiento y desarrollo de tus hijos; aunque existan alimentos que no les agraden, debes idear la forma de que los consuman y los disfruten.

Bien sea implementando variantes de un platillo que le guste, añadiéndole el alimento que no le agrada.

Cabe destacar, que es ideal que como padres nos sentemos a comer con nuestros hijos; el compartir con ellos nos abre los caminos de comunicación, además con nuestro ejemplo aprenden a alimentarse sanamente.

Por otro lado a la hora de realizar los platillos debemos jugar con: los colores, olores, sabores, así como las maneras de presentar la comida. Igualmente es idóneo darles alimentos de una excelente calidad y frescura.

Además de fortalecer hábitos alimenticios, también mejorar su calidad de vida a largo plazo, ten en cuenta estas comidas saludables para niños y hazles felices comiendo sano.

Facebook Comentarios

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios