Inicio Salud Mitos y verdades de la obesidad: Descúbrelo aquí

Mitos y verdades de la obesidad: Descúbrelo aquí

La obesidad es uno de los principales problemas de salud actualmente. Y se debe a muchos factores, pero todo recae en la forma de alimentarnos. Alimentándonos de manera sana y haciendo ejercicio podremos mantener nuestro peso ideal. Por eso hoy veremos los mitos y verdades en torno a la obesidad.

1. Comer frutas no engordan

Las frutas consumidas en exceso si hacen engordar incluso más que algunas verduras. Las frutas que deberías consumir con moderación son: plátano, uva, mango, cereza, coco. Y las frutas que no hacen engordar son: manzana verde, durazno, melón, fresa, naranja, kiwis, sandía. No olvides que las frutas también tienen calorías.

2. Si no consumo azúcar, no tendré diabetes

Esto es falso, basta que haya sobrepeso para que existe el riesgo de generar diabetes. Un diabético es una persona que no puede controlar su glucosa sanguínea. Generalmente porque tiene poca insulina o porque la que tiene no funciona normalmente. Así que trata de cuidar tu peso, para no incluir el sobrepeso como factor de riesgo de la diabetes, aunque no consumas azúcar.

3. Las bebidas bajas en calorías no engordan

Por más que la publicidad nos hace creer que las bebidas light no engordan esto es una mentira. Las bebidas light estimulan el apetito, hacen que el individuo coma más de lo que haría una persona que haya tomado sólo agua o una bebida azucarada de forma natural.

4. Dormir mucho nos causa obesidad

Un estudio realizado en la universidad de Columbia, Estados Unidos, demuestra que dormir poco también nos hace engordar, debido a las variaciones hormonales durante el sueño, especialmente de las hormonas leptina y grelina, las cuales están implicadas en la regulación del apetito. Y si esto va acompañado de poca actividad física, depresión, adiós figura. Los especialistas recomiendan dormir entre 7 a 8 horas.

5. Beber agua engorda o adelgaza

Ni lo uno ni lo otro, lo que sucede es que el agua no aporta ninguna caloría. Más bien, el agua nos hidrata, sirve como transporte de nutrientes, ayuda a la eliminación de desechos, mantiene la temperatura corporal y lubrica nuestros órganos. Otra función importante del agua es que nos brinda una sensación de saciedad, ese estado en el que sentimos que hemos comido demasiado. No engorda.

6. No es necesario eliminar de mi dieta el pan, las pastas, papa si no quiero aumentar de peso

Si se pueden consumir moderadamente. Estos alimentos son una fuente importante de hidratos de carbono, los cuales nos dan energía. Además, son necesarios y deben formar parte de la nutrición de las personas. El problema radica en el exceso de estos alimentos.

Leer más temas de salud aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios