Inicio Salud Las varices: tips para prevenirla aquí

Las varices: tips para prevenirla aquí

Las varices son las venas que se inflaman y retuercen. A simple vista se pueden observar debajo de la piel. Mayormente ocurre en las piernas. Las varices son muy comunes en las mujeres y esto muchas veces les ocasiona vergüenza de mostrar sus piernas con faldas cortas.

Tips para prevenir las varices

A continuación, les daremos unos tips para que prevengan las varices si es que aún no las tienes:

1. No permanecer de pie o sentada durante períodos largos de tiempo.

Si tienes un trabajo de oficina que te exige estar sentada en una silla o estar muchas horas de pie, haz lo posible por caminar unos minutos, para mejorar la circulación de la sangre. Al estar las piernas en una sola posición, esto no le ayuda a tener una mejor circulación.

ejercico en la oficina

2. Hacer ejercicio

El ejercicio es la mejor forma a la hora de prevenir las varices. Puedes hacer cualquier actividad aeróbica, bailar, montar bicicleta. Esto te ayuda para mejorar tu circulación sanguínea y prevenir otras enfermedades por falta de ejercicio.

adultos bailando

3. Aplicar masajes

Una vez en casa, después de haberte duchado o cuando estas descansando en tu cama aprovecha en darte masajes desde los pies hasta los muslos con una crema relajante. Esto favorecerá la circulación de retorno y es excelente para mejorar la pesadez de piernas. Otro consejito: Prueba haciendo masajes con cremas de efecto frío.

4. Alimentación sana y evitar el alcohol.

Tener una alimentación sana beneficia a nuestro cuerpo, y además si reducimos el consumo de alcohol, nuestro cuerpo irá desintoxicándose y esto hará que nos sintamos más ligeros. Tener estreñimiento y sobrepeso también son factores que influyen en la aparición de varices, ya que perjudican la circulación. Así que comer sano nos ayudará a combatir esos factores. Y por ende evitar la aparición de varices.

comer verduras

5. Pon las piernas en alto

Debes dormir con las piernas en alto, o en algún momento en que estas descansando elevar las piernas, te puedes ayudar con un cojín. Esto ayuda a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares y que las piernas estén menos hinchadas por la mañana.

elevar las piernas

Nota: MiMejorGuia.com es una página informativa, le recomendamos que consultes con tu médico si presentas algún malestar.

Descubre más consejos de salud aquí: https://mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios