Inicio Salud Infusiones para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo

Infusiones para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo

Los tés tienen innumerables beneficios en la salud, pero existen algunos tipos de tés que te ayudarán a bajar de peso. Las infusiones para adelgazar que hablaremos en este artículo son:  té rojo, té verde, cola de caballo y té de canela.

Infusiones para adelgazar:

Conoce las propiedades que tiene cada tipo de infusión y que te ayudarán a adelgazar.

1.- Té rojo

Es una infusión que proviene del lejano Oriente. Y en la actualidad es muy conocida por tener la propiedad de ser “quemagrasa”. No solo ayuda a quemar la grasa, sino que también desintoxica el organismo por los antioxidantes que tiene el té rojo.  Para las personas que sufren de sistema inmunitario bajo ayuda a reforzarlo. También disminuye los triglicéridos y colesterol alto.

2.- Té verde

El tan conocido té verde es una infusión que se utiliza de igual forma para adelgazar.  Tiene poder antioxidante gracias a los polifenoles y acelera el metabolismo. Tiene propiedades diuréticas que nos ayudarán a eliminar líquidos y toxinas que están en el organismo. Si realizas ejercicios y consumes té verde en conjunto, vas a poder ver resultados más rápido.

3.- Té de cola de caballo

Es una planta con efectos diuréticos. Aumenta la micción hasta en un 30% de lo habitual. Lo que es ideal para las personas que sufren de retención de líquidos. Al eliminar líquidos bajaras de peso y reducirás medidas, pero ten en cuenta que la cantidad de tejido graso no disminuirá. Muchas personas retienen líquidos y se ven hinchadas por eso se utiliza esta planta diurética.

La forma de preparar es la siguiente: Pones a hervir 1 litro de agua con un puñado de cola de caballo, cuando haya hervido dejar en el fuego por 10 minutos. Pasado los minutos deja reposar la infusión por 15 o 20 minutos. Colar y servir.  Puedes beber entre 2 a 3 tazas de infusión al día.

4.- Té de canela

El té de canela tiene propiedades termo génicas, por eso es un buen aliado para bajar de peso. El té de canela tiene la capacidad para regular la glucosa en sangre, el páncreas sintetizará menos insulina y se acumulará menos grasa en la zona abdominal, evitando que engordemos.

Para preparar el té de canela ponemos media cucharadita de canela en polvo o dos ramas frescas, una cucharada de miel de abeja y una taza de agua. Echamos el agua caliente junto con la canela y dejamos reposar por 10 minutos antes de tomarlo.  Beber una taza de la infusión en ayunas y la otra antes de dormir.

Nota: MiMejorGuia.com es una página informativa, le recomendamos que consultes con tu médico antes de iniciar algún tratamiento alternativo.

Para leer otros temas de salud: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios