Inicio Salud Beneficios de la palta para la salud

Beneficios de la palta para la salud

Beneficios de la palta o aguacate para la salud

Los beneficios de la palta son infinitos. En este artículo hablaremos de los principales beneficios y en otro próximo hablaremos sobre la olvidada semilla de palta o aguacate que también tiene propiedades medicinales.

La palta es una de las frutas más consumidas y populares entre las personas que desean tener un estilo de vida saludable. Las hay de muchas variedades, nadie duda de su gran valor nutricional que tiene.

Componentes de la palta:

La palta o aguacate tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, la que la convierte en un super alimento para las personas que desean tener una vida sana y de forma equilibrada.

Los componentes de la palta son:

Vitaminas:

Las vitaminas que se encuentran son la A, C y E. También podemos encontrar la vitamina B1, B2 y B6, pero en menor proporción.

Proteínas:

También encontramos en la palta las proteínas, que son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del tejido muscular. La palta tiene aminoácidos como la arginina, fenilalanina, lisina y valina.

Minerales:

La palta tiene una cantidad abundante de sales minerales como el potasio magnesio hierro y cobre.

Grasas: 

La palta dentro de su composición tiene alrededor del 20% de grasas también llamados ácidos grasos poliinsaturados que son Omega 3 y Omega 6, que nos ayudan a reducir el colesterol malo.

Beneficios de la palta:

  • Rica en antioxidantes y anti cancerígena

Gracias a los antioxidantes de la palta nos ayuda a la protección de nuestros ojos, reforzar nuestro sistema inmunológico y también en la prevención del cáncer.

  • Buenísimo para los problemas intestinales

La palta contiene fibra soluble y esto nos ayuda a tener un menor riesgo de enfermedades y problemas en la salud especialmente nos ayuda a mantener una flora intestinal saludable, mejora nuestra digestión.

  • Reduce el colesterol

Gracias a las grasas saludables que contiene la palta es lo que nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre también llamado LDL, y aumenta el colesterol bueno también llamado HDL.

colesterol bueno y malo

  • Excelente aliado de la piel

Funciona muy bien como humectante natural para la piel, por eso se puede utilizar en mascarillas para el rostro, así mejorará la hidratación de nuestro rostro, en especial para las personas que sufren de piel seca y también se puede aplicar en otras partes del cuerpo.

mascarilla-de-palta

  • Para la prevención de enfermedades cardiovasculares

La palta contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitamina E que son muy importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, prevención de infartos.

  • Para combatir el mal aliento

La palta es excelente para eliminar el mal aliento, ya que elimina de una forma rápida la descomposición de los alimentos.

mal-aliento

  • Para tratar la psoriasis

Es beneficioso gracias al aceite que se extrae de la palta, esto sirve para tratar los problemas de la piel. Se aplica una pequeña cantidad de aceite en la zona afectada y luego de unos días verá mejoría.

la-psoriasis

Así que ya sabe puede consumir la palta en ensaladas, en jugos, en purés, de externa con mascarillas. Será muy beneficioso para su salud y prevenir enfermedades.

Nota: MiMejorGuia.com es una página informativa, y antes de empezar cualquier tratamiento te recomendamos que consultes con tu médico.

Para leer otros temas de salud: https://mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios