Inicio Salud Beneficios de la mandarina para la salud

Beneficios de la mandarina para la salud

Los beneficios de la mandarina son innumerables. Este cítrico es de sabor agradable y podemos consumirlo o usarlo tópicamente.

Conozca los beneficios de la mandarina

A continuación, mencionamos los beneficios que tiene esta fruta en nuestra salud y porque es importante consumirla.

1) Problemas con el colesterol

Hay una sustancia que producen las mandarinas, es la sinefrina. Esta sustancia detiene la producción de colesterol en la sangre. Los antioxidantes que están en la mandarina reduce el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol bueno o HDL. Además, la mandarina contiene fibra soluble que impide la absorción de colesterol en el intestino.

2) Sistema inmunológico saludable

La vitamina C presente en la mandarina es excelente en la prevención de resfriados y es muy importante si queremos mantener un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, tiene propiedad antimicrobiana que evita que las heridas se infecten.

3) Regula la presión arterial

Si sufres de presión alta, deberías consumir mandarinas. La mandarina contiene nutrientes y minerales como el potasio que ayudan a reducir la presión arterial. También ayudan a mantener el flujo de sangre a través de las arterias, y contribuye a tener una presión arterial normal.

4) Lucha contra el cáncer

Gracias a las investigaciones, se ha revelado que las mandarinas posiblemente reduzcan el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, y esto es gracias a los carotenoides. Se hizo un experimento con pacientes que tienen hepatitis C, se les administro jugo de mandarina para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Las mandarinas también tienen limoneno que tiene efecto anti-cáncer y también ayuda a la prevención de cáncer de mama.

5) Ayuda a perder peso

Los alimentos ricos en fibra nos mantienen llenos por un tiempo largo y reduce la necesidad de estar comiendo a cada rato. Los médicos han descubierto que al consumir mandarinas nos estaría ayudando a la pérdida de peso. Cuando comemos mandarina hay una disminución de insulina, entonces, en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas. Esto se convierte en combustible que ocasiona a la pérdida de peso.

6) Tono de piel

Las mandarinas tienen vitaminas C y E. Vitaminas que son esenciales para tener una piel saludable. Si consumes regularmente mandarinas verás una mejora en tu tez y libre de imperfecciones.

7) Antiarrugas natural

Está por demás decir que las mandarinas son excelentes para combatir los signos de la edad como son las arrugas o líneas de expresión. Se pueden consumir frescas o también aplicarlo en el rostro en forma de mascarilla.

8) Retarda la aparición de canas

Las mandarinas tienen vitamina B12 que ayuda a retardar la aparición de canas.

9) Acelera la curación heridas

En caso de heridas se emplea el aceite de mandarina, ya que ayuda al crecimiento de las células y tejidos. Esto conlleva a una rápida curación.

10) Cabello con brillo y manejable

Para este caso se debe aplicar jugo de mandarina sobre el cabello y luego enjuagar. Verás cómo tu cabello empieza a tener ese brillo natural y tendrás el cabello más suelto y manejable.

Como ya observaste los beneficios de la mandarina son increíbles y hay muchos otros que no terminaríamos nunca de contar. Comer frutas es saludable para mantener un buen estado físico y sobre todo para prevenir enfermedades.

Leer más temas de salud aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios