Inicio Salud Alimentos para bajar el colesterol malo: Conócelos aquí

Alimentos para bajar el colesterol malo: Conócelos aquí

Tener colesterol es una enfermedad frecuente en la actualidad. Por eso hoy te compartimos unos alimentos para bajar el colesterol.

El colesterol es una sustancia presente en nuestro organismo, se encarga de elaborar hormonas, ácidos biliares, vitamina D. Entonces el colesterol es bueno, pero lo malo es cuando estos niveles aumentan. El exceso de colesterol se llama hipercolesterolemia y tienes que ser consciente que esto no lleva a nada bueno. Estarías propenso a tener ciertas enfermedades cardiacas.

Alimentos para bajar el colesterol

Alcachofa

La alcachofa es excelente para bajar el colesterol. Contiene fibra, antioxidantes, cinarina que interfiere en la síntesis de colesterol y lutetolina que inhibe la formación de colesterol. Consumiendo alcachofa reduciremos el riesgo de sufrir arteriosclerosis, ACV (Accidente cerebro vascular), y también disminuir los triglicéridos en sangre.

Contraindicaciones

No está indicado en mujeres embarazadas, personas que sufren de cálculos biliares, mujeres que estén dando de lactar.

Avena

La avena tiene fibra soluble esta reduce el colesterol malo (LDL). La fibra soluble se una al colesterol malo antes de que se adhiera al interior de las paredes de la arteria. Entonces, el colesterol en lugar de acumularse se elimina.

Contraindicaciones

No está indicado para las personas que sufren de alergia al gluten.

Tomate

El tomate al igual que la avena contiene fibra que ayuda a arrasar el colesterol malo, también tiene antioxidantes y vitamina C. Estas propiedades hacen del tomate un buen alimento para bajar el colesterol LDL.

Contraindicaciones

Las personas que padecen de reflujo esofágico, úlceras, acidez no deben consumir tomate.

Frutos secos

Los frutos secos contienen vitamina E, que es un antioxidante y reduce la oxidación de las grasas. Contiene ácidos grasos omega 3 y 6 que aumentan la concentración de colesterol bueno o HDL. Los frutos secos también tienen fibra que eliminan el exceso de colesterol malo.

Contraindicaciones

Las personas que sufran de alergia a los frutos secos no deben consumirlo.

Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas que tiene el aceite de oliva, lo hacen un ingrediente excelente en la dieta para bajar el colesterol. Estas grasas monoinsaturadas elevan el colesterol bueno y reducen el malo. El consumo diario de aceite es ideal si sufrimos de este problema. No te preocupes, porque no reducirán tus niveles de colesterol bueno.

Contraindicaciones

Las personas que tengan alergia hacia algún componente del aceite no deben consumirlo.

Quinoa o Quinua

La quinua reduce el colesterol gracias a su contenido en fibra soluble. Esta capta el exceso de grasas que ingresan al organismo y la eliminan. De este modo, aumenta el colesterol bueno y mejora el metabolismo a nivel celular, evitando que las grasas se acumulen en las paredes de las arterias.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación.

quinua para bajar el colesterol

Ya que conoces los alimentos para bajar el colesterol malo, es hora de incorporar estos alimentos a tu dieta diaria. Verás como bajaras el colesterol malo y siempre en cuando acompáñalo con actividad física.

Leer más temas de salud aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios