Inicio Salud Adiós al acné con remedios naturales

Adiós al acné con remedios naturales

Tener un rostro radiante es lo que deseamos todos, en especial los adolescentes. Debido a los cambios hormonales que pasan en esta etapa es normal que aparezca el acné. Pero hay una solución para decirle adiós al acné con remedios naturales.

Dile adiós al acné con estos remedios naturales

A continuación, te presentaremos algunas opciones naturales para combatir el acné:

1) Sábila

Es muy conocida y usada en el campo de belleza. Usa la pulpa de la sábila sobre las zonas afectadas, deja que actué sobre la piel. Sentirás como te refresca el rostro de manera instantánea.

2) Cáscara de naranja

Tiene propiedades astringentes, y es excelente para las personas que tienen la piel grasosa y eliminar las impurezas. Debes machacar la cáscara de naranja y mezclarlo con agua. Luego de lavarse la cara, aplicarse el preparado en la zona a tratar antes de dormir.

3) Pepino

El pepino es un hidratante natural de la piel y se utiliza en mascarillas. Tiene un alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. Para esto, vas a utilizar medio pepino, debes pelarlo, quitarle las semillas y licuarlo hasta obtener una pasta.  Aplícalo en el rostro por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.

También puedes beber el zumo de pepino, unos 4 a 5 vasos al día durante una semana. El pepino purifica la sangre.

4) Vinagre de manzana

El vinagre es un astringente, ayuda a eliminar el exceso de grasa en el rostro, eliminar las bacterias y regular el ph de la piel. Debemos limpiar la piel y luego aplicar con algodón remojado en vinagre de manzana toda la zona afectada. Esto ayudara a limpiar los poros y tener una piel lozana.

5) Limón

El jugo de limón ayuda a eliminar la grasa y células muertas presentes en la piel. Es astringente y antibacteriano. Debemos remojar un algodón en jugo de limón y aplicarlo en la zona a tratar. Déjalo toda la noche y te lavas el rostro al día siguiente.

6) Zanahoria

Es conocida por ser uno de los alimentos ricos en vitamina A, y es nuestra perfecta aliada para los problemas de la piel como el acné.

Lava y sancocha una zanahoria mediana, hierve con un poco de agua. Una vez que ya ha sancochado machaca la zanahoria y déjala enfriar. Aplicar el preparado en las zonas con acné y déjalo actuar.

7) Avena

Este es uno de los alimentos más utilizado en la industria cosmética, porque nos ayuda a limpiar las impurezas de la piel. En este caso vamos a utilizar la avena como mascarilla. Debes lavar bien el rostro y aplicar avena cocida fría en la zona a tratar por 15 minutos, luego retira la mascarilla con agua fría.

Ojo:

Recuerda no reventarte los granos porque este empeorará tu condición. Haciendo esto solo lograrás generar cicatrices en tu rostro y puedes causarte una infección. Si el acné que tienes es severo, le recomendamos que acuda con un dermatólogo para que le dé un tratamiento adecuado y decirle de una vez adiós al acné.

Para leer otros temas de salud: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios