Salud

7 pilares antienvejecimiento: Envejece sin que se te note

7 pilares antienvejecimiento

La ciencia estableció los 7 pilares antienvejecimiento con el objetivo de envejecer en buen estado y de forma saludable. Porque la cuestión no está en agregar más años a la vida sino también calidad.

Conoce los 7 pilares antienvejecimiento

1.- Batalla a los radicales libres

Son responsables del deterior celular. Una forma efectiva de combatirlos es a través de los alimentos antioxidantes como frutillas, cítricos, ajo, kiwi, té verde, lentejas, entre otros.

2.- Ph en equilibrio

El envejecimiento también es provocado por la acumulación de desechos ácidos. Para sobrevivir, el cuerpo necesita mantener el pH (medida que evalúa el grado de acidez) ligeramente alcalino. Puede conseguirlo limitando el consumo de alimentos procesados, ya que estos acidifican el organismo.

3.- Estrés bajo control

El estrés psicológico está relacionado con una función inmunológica débil y un mayor riesgo de contraer infecciones. La meditación y el deporte ayudan a aliviar esta sensación de estrés.

4.- Preservar la destreza mental

Ejercitar el cerebro ayuda a luchar contra el deterioro cognitivo. Leer, hacer crucigramas, sudoku, sopa de letras, etc. Ayudan mucho y nos previene de los olvidos.

Este tema te podría interesar: https://www.mimejorguia.com/salud/los-olvidos-cuando-deberia-preocuparme/

5.- Actividad física

El ejercicio activa zonas cerebrales y, en combinación con acciones musculares y reacciones fisiológicas, produce un aumento de flujo sanguíneo. También mejora la respiración, el ritmo cardíaco y ayuda a equilibrar el sistema sensorial. Así que, si no puedes ir al gimnasio por lo costoso que puede ser, salir a caminar o correr por el parque es una buena opción para ejercitarnos.

6.- Hormonas en armonía

Con los años, se produce una alteración en el ritmo de producción de las hormonas. Los tratamientos de reemplazo hormonal son las soluciones más utilizadas en estos casos.

7.- Menos calorías

En la Universidad de Cornell, EE.UU., se sometió a ratas a una dieta baja en calorías, y se observó un aumento de un 33% en su esperanza de vida. Aunque sigue el estudio se cree que limitar las calorías alarga la vida.

Leer más temas de salud aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.