Inicio Salud 10 super alimentos para mantenerse sanos todo el año

10 super alimentos para mantenerse sanos todo el año

Conoce los 10 super alimentos:

Te invito a conocer estos 10 super alimentos que te ayudarán a mantenerte sano y a mejorar tu estado de salud.

1.- Yogurt

Es bueno para fortalecer la flora intestinal y el sistema inmunológico. Es un alimento probiótico (es decir, que contiene microorganismos vivos), lo cual lo convierte en un bactericida efectivo frente a trastornos intestinales como la diarrea o infecciones tales como vaginales. También es una gran fuente de calcio, magnesio, proteínas y vitaminas.

2.- Ajo

Es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol y la presión arterial.

Los sulfuros dialilos que contiene el ajo colaboran en la prevención del cáncer de pulmón, intestino, piel y estómago. Además, favorece al sistema inmunológico, colabora en la desintoxicación del hígado y es un eficaz antiinflamatorio.

Esto te podría interesar: https://www.mimejorguia.com/salud/beneficios-del-ajo/

3.- Brócoli

Es bueno para combatir distintos tipos de cáncer y favorecer el buen funcionamiento cerebral.

Su gran contenido en antioxidantes actúa previniendo el cáncer de estómago, pulmón y colon. Además, aporta vitamina C, minerales, ácido fólico y betacaroteno. Por su contenido de hierro y boro contribuye al buen funcionamiento del cerebro.

4.- Camote

Es bueno para la salud del corazón y el cerebro. Previene enfermedades cardiacas y derrames cerebrales, así como también cataratas y varios tipos de cáncer. Asimismo, puede favorecer a los riñones. Es una gran fuente de betacaroteno, vitaminas, fibra, potasio y minerales, además de ser baja en calorías, grasa y colesterol.

5.- Frutillas

Es buena para prevenir las enfermedades asociadas a la edad. Contiene más vitamina C que la naranja, licopeno, betacaroteno y flavonoides, los antioxidantes más poderosos. Es por ello que, al igual que las frambuesas, moras y arándanos colaboran en la prevención de aquellas mutaciones del ADN producidas como consecuencia de la edad.

6.- Palta

Es buena para aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

Posee grasa monoinsaturada que permite mantener saludables los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiacas. Es uno de los alimentos que contiene más nutrientes, aportando un cuarto de la dosis diaria recomendada de magnesio y vitamina A y más de la mitad de ácido fólico.

Presenta un alto contenido de fibra y vitaminas del grupo B, hierro y un 60% más de potasio que el plátano.

Esto te podría interesar: https://www.mimejorguia.com/salud/beneficios-de-la-palta-para-la-salud/

7.- Tomate

Es bueno para prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Esto se debe a su alto contenido de vitaminas A y C. También contiene fitonutrientes como el licopeno, el cual constituye un poderoso antioxidante.

Es una gran fuente de potasio y fibra, ambos efectivos para combatir y prevenir la hipertensión. Es un alimento que puede consumirse todos los días, ya sea crudo o cocido, en diferentes recetas.

Esto te podría interesar: https://www.mimejorguia.com/salud/propiedades-del-tomate-como-uso-externo/

8.- Frutos secos

Son buenos para prevenir enfermedades coronarias. Las almendras, avellanas, nueces, etc. Disminuyen el riesgo de padecer o desarrollar trastornos cardiovasculares. Estos frutos son ricos en vitaminas, grasas monoinsaturadas, minerales y fibra. Asimismo, brindan energía y contribuyen a controlar los niveles de colesterol.

9.- Pescado azul

Es bueno para evitar enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Es su contenido de ácidos grasos Omega 3 lo que hace de este alimento un gran aliado de la salud: reduce el colesterol, los triglicéridos, la presión arterial y la inflamación, e interviene en la producción de las membranas de las células cerebrales. Están entre los pescados azules: sardinas, salmón, atún, trucha.

10.- Aceite de oliva

Es bueno para prevenir los infartos de miocardio, las trombosis y la arteriosclerosis. Al ser un aceite rico en ácidos grasos monoinsaturados, disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Además, es un alimento cardiosaludable y contribuye a aliviar alteraciones gastrointestinales. Asimismo, el ácido oleico facilita el flujo sanguíneo, previniendo el infarto de miocardio.

Ya conoces los 10 super alimentos, ahora a consumirlo en cualquier época del año. Con estos alimentos mejorarás tu calidad de vida y vas a prevenir muchas enfermedades.

Más temas de salud aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/salud/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios