Pareja

¿Tu relación no tiene futuro?: Compruébalo aquí

¿Te habrás preguntado si tu relación no tiene futuro? Alguna vez hemos tenido una relación que no tiene futuro por mucho tiempo, no funcionaba y en el fondo sabíamos que no daba para más. Pero continuamos por la costumbre de tener a esa persona al lado. O sino estamos cegados por el corazón y no escuchamos a nuestra mente y decidimos hacer caso omiso.

No nos dejemos engañar, sabemos que no es fácil para una persona decirle adiós a su pareja, pero piensen si quieren seguir sufriendo o alargar esa agonía por un largo tiempo.

Señales cuando tu relación no tiene futuro:

1.- ¿Qué tipo de relación tienen?

Es algo normal que en un inicio la pareja decida conocerse calmadamente, son amigos y luego ya deciden si formar una relación o no. Pero el problema radica cuando ya han pasado muchos meses en esas salidas y aún no son novios o enamorados. Entonces viene aquí la pregunta ¿Qué tipo de relación tienen? No creo que quieras tener un tipo de relación que no tiene nombre. Cuidado que pueda estar tomándote como algo pasajero.

relacion sin compromiso

2.- No existen planes a futuro

Tener planes a futuro significa tener un gran sentido de compromiso real hacia tu pareja. Valoras el día a día que pasas junto a él o ella. Pero recuerda que siempre una pareja va desear mirar más allá y desear planes a futuro. Ambos deben de tener los mismos deseos. Porque si solo un miembro de la pareja desea eso estamos perdiendo el tiempo.

mi relacion no tiene futuro

3.- No conoces a su familia

Si ya llevan mucho tiempo de relación ya deberías haberle planteado que te los presenten, es hora de que hables con tu pareja si deseas hacerlo. Si quieres conocerlos, porque sientes que es algo importante para ti hazlo. Pero si tiene negativa ante ello, ten paciencia. Y si sigue la negativa entonces déjalo ir.

4.- Que sucedió con sus ex parejas

Debes descubrir como terminó con sus anteriores parejas. Porque si hay algo que hacía con sus anteriores parejas, y actualmente está teniendo el mismo patrón de conducta contigo. Entonces puede ser algo habitual de él o ella, estar en una relación sin compromiso. De igual forma si sus ex parejas terminaron porque no le importaba su relación, puede ser que tú también lo hagas al ver que no quiere aportar algo bueno a la relación, no creas que eres la excepción.

5.- ¿Cómo discuten?

Las discusiones en pareja es algo normal, en la relación de pareja siempre habrá sus altos y sus bajos, pero gracias a la comunicación no hay nada que pueda solucionarse. Todos somos diferentes y también en nuestra forma de discutir. Hay que saber cómo discutir, no podemos faltar el respeto ni que nos falten el respeto en plena discusión. Hay que conversar de manera respetuosa y escuchar la opinión de nuestra pareja para encontrar una solución.

6.- Es celoso(a) o controlador(a)

Cuando estamos en una relación saludable los miembros de la pareja sienten la plena libertad de tomar sus decisiones y aquí la pareja no tiene por qué controlar al otro.  Los celos normales no causan ningún problema, porque es un sentimiento que nos nace del corazón, al no querer perder a nuestro ser amado. Pero cuando esos celos se llevan al extremo van a causar infelicidad en la pareja, no hay libertades, no escuchas la opinión del otro.

Ya lo sabes si detectaste a tiempo que tu relación no tiene futuro, es mejor dar un paso al costado. Y empieza a vivir tu vida con mucho entusiasmo, y no estar condenado a perder años de vida al lado de alguien que no te dará lo que quieres.

Leer más consejos de pareja aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/pareja/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.