Inicio Pareja Terapia de pareja – Lo que debes saber

Terapia de pareja – Lo que debes saber

La terapia de pareja te puedes plantear cuando la convivencia es insostenible por las constantes peleas, discusiones, decepciones, tristezas que incluso puede llegar a la separación. Cuando una relación está pasando por problemas. Uno o ambos miembros de la pareja suelen sufrir emocionalmente. Las parejas jóvenes son las que mayormente se plantean asistir a la terapia de pareja para resolver las dificultades.

Importancia de la terapia de pareja

La terapia de pareja nos ayuda a encontrar la armonía perdida y la felicidad, mejorar el vínculo de pareja. Por lo general un psicólogo es aquel quien trata los problemas de pareja, aplicando técnicas para que cada miembro entienda lo que está pasando. Comprenda las necesidades, deseos de ambos, y así llegar a un buen acuerdo.

Uno de los beneficios de la terapia de pareja es que ambos miembros tienen que comprometerse a realizar el cambio. Y lo van a hacer con esfuerzo por el resultado esperado.

tazas corazones

Cuando ir a terapia

  • Los especialistas recomiendan que se debe ir a terapia cuando ambas personas tienen problemas para comunicarse, no se entienden. Es decir, no hablan el mismo idioma por decirlo coloquialmente.
  • Cuando tienes hijos, la pareja debe ser consciente que esto le va afectar a sus hijos. No es saludable para los niños ver a sus padres peleando todo el tiempo. Por eso, tanto el hombre como la mujer deben reconocer que necesitan la ayuda de un terapeuta para solucionar sus problemas.

terapia de pareja

Poner de tu parte

Debemos conocer si realmente nuestra pareja desea mejorar la relación, para eso tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Él o ella está dispuesto a asistir a la terapia de pareja.
  2. Cuando no existe oposición.
  3. Cuando tu pareja es quien propone asistir a la terapia
  4. Si ambos asisten a la terapia habrá posibilidades de mejoría.
  5. Cuando ambos aplican lo trabajado en la terapia.

pareja tomando café

Resultado de la terapia de pareja

Luego de haber realizado la terapia, que dura aproximadamente semanas o meses, la pareja logra una estabilidad, son más seguros de sí mismo, tienen más confianza, están motivados. Todo lo aprendido en la terapia les ayuda a superar los momentos críticos y a tener una comunicación más constructiva y de forma eficiente.

pareja en terapia

Descubre más consejos de parejas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/pareja/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios