Inicio Pareja ¿Quieres una relación feliz? Sigue estos consejos

¿Quieres una relación feliz? Sigue estos consejos

Para comenzar no hay un método permanente para ser felices con nuestra pareja. Una relación siempre tiene sus altos y sus bajos.  Hay que mirar el carácter que tiene la pareja y el tuyo también. Siempre habrá problemas que surgirán en la convivencia, pero ambos deben trabajar para tener una relación feliz.

Consejos a poner en práctica para tener una relación feliz son:

1.- Se sincero

La sinceridad es algo fundamental para entablar una buena relación de pareja. No tengas miedo a mostrar tus sentimientos, a decir lo que piensas. Si tienes algo que te preocupe díselo. El primer paso para afrontar un problema es hablando sobre ello.

pareja riéndose

2.- Siempre Positivo

Tienes que contagiar la actitud positiva a tu pareja en los momentos críticos. No dejes que se sienta desanimado(a). Tienes que darle optimismo ante las dificultades y como pareja podrán superarlo. Hazle saber que no está solo o sola.

3.- Muéstrale tu apoyo

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido fracasos, sea laboral, en los estudios, etc. Eso afecta nuestro autoestima y estado de ánimo. Comprende a tu pareja y muéstrale que estarás con él o ella en los momentos malos o buenos que vendrán.

4.- Respeta su espacio

Está bien que ames a tu pareja, pero eso no quiere decir que van a estar juntos todo el tiempo. Si quieres tener una relación feliz y saludable, tienes que darle su espacio. Así como él tiene sus hobbies, tú también. Estar con una pareja no quiere decir que vas a dejar lo que te gusta, ni sacrificar tus aficiones.

5.- Ténganse respeto mutuo

Tener respeto a tu pareja significa tener confianza y quieres tener un vínculo fuerte. Aunque haya discusiones no trates de faltarle el respeto. La falta de respeto daña la relación, en ese momento puedes decir cosas que no querías, al dejarte llevar por la ira. Recuerda que por mil perdones que pidas, cuando hieres el corazón de tu pareja, le quedará una cicatriz en su corazón que no se borrará con nada.

6.- No te dejes llevar por los celos

Refuerza la confianza en ti mismo y no dejes que los celos consuman tu relación. No acuses ni atormentes a tu pareja con celos infundados. La persona que está a tu lado te ama, pero los celos disminuyen el amor que siente por ti. Recuerda que en cualquier momento se puede cansar y se va. Se seguro de ti mismo.

7.- Sorpréndelo(a) y tengan tiempo para la relación

Para mantener viva la relación trata de sorprender a tu pareja con detalles, notas, cartas, etc. Haz de lo cotidiano algo diferente para que no se apague la llama del amor. Aprovecha el poco tiempo que tienes con tu pareja, debido al trabajo, etc., disfruta de la compañía de tu pareja, no te distraigas con tu celular o la tv. Pueden ir al cine, ir al parque, hacer actividades juntos, esto ayudará a cultivar el amor entre ambos.

pareja en bicicleta

Descubre más consejos de parejas aquí:https://mimejorguia.com/categoria/pareja/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios