Pareja

Mujeres que aman demasiado: como amar y no salir herida

mujeres que aman demasiado

En el mundo existen muchas mujeres que aman demasiado. En una relación debe haber reciprocidad. Las mujeres se olvidan de esto y lo dan todo. Luego terminan lastimadas y la autoestima por el piso. ¿Cómo lo evitamos?

La locura de amor consiste en no medir las consecuencias psíquicas, físicas y espirituales de nuestra entrega física, emocional y afecta hacia la persona amada.

¿Aún perdura el romanticismo de la pasión a primera vista?

Si. Existen personas se entregan al poco tiempo de conocerse, con variados resultados en cuanto al placer obtenido y a la perdurabilidad del vínculo.

Algunos lo viven como una descarga pasional, aunque pasajera, que halaga su autoestima; otros atribuyen a la pareja ocasional virtudes inexistentes y quieren conservar esa creación imaginaria.

amor a primera vista

¿Qué caracteriza al amor romántico?

La desestabilización de los afectos, la exageración, el sufrimiento. No rige un principio racional, sino el impulso irreprimible de estar conectada con la otra persona de manera física, virtual, etc.

¿Qué está mal en la mujer que ama demasiado?

La enajenación de sí misma, dejar de lado su Yo. Su capital de tiempo, afecto, ideas y dinero los invierte en la pareja.

Se siente su instrumento para la felicidad y se ilusiona con que él le responderá de la misma forma.

¿Qué tiene de malo esperar reciprocidad de parte del otro, si una se preocupa tanto por él?

Primero, que el otro no tiene por qué tener las mismas necesidades. En segundo lugar, si una mujer se ocupa mucho del varón, éste naturalizará su atención y las esperará como propias de un rol de madre. Lo tomará como si fueras su segunda madre. A su vez, la idealizará pensando que ella no necesita nada de su parte, porque su sólo deseo es satisfacerlo a él.

¿Entonces dar todo por el otro no es sano?

La pareja debería asentarse sobre bases de reciprocidad activa en lo afectivo, sexual, económico y social. Cuando uno de los dos corta esa cadena que hace que ambos se cuiden entre sí a la vez que a sí mismos, perjudican la circulación del amor de pareja. Uno sólo da y el otro sólo recibe. Es algo injusto.

¿Cómo podemos evitar caer en los espejismos del amor ideal?

Fortaleciendo nuestra autoestima:

  • Valore lo que consiguió por usted misma, saque provecho de su esfuerzo y amplifique su utilidad.
  • Acepte que la persona amada no es su propiedad y no siempre va satisfacer sus necesidades, pero no por eso dejaremos de vivir o amar.
  • Exprese su opinión con sencillez, firmeza y seguridad, aunque difiera de la ajena.

¿Por qué razón hay mujeres que aman demasiado?

Porque carecen de límites claros de su personalidad. No saben qué pueden hacer solas; no se preguntan qué quieren para sí, ni qué les conviene.

¿Y cómo se evita?

Diciendo “no” cuando no queremos algo, defendiendo esa decisión, escuchando razones opuestas y argumentando hasta estar convencidas o convencer.

Consejos para amar en su medida

  • Tener un concepto claro de quien soy y quien es el otro: ambos somos sujetos que merecemos ser bien tratados por todos.
  • Respetar mis propios sentimientos y aceptarlos.
  • Escuchar las razones de mi pareja.
  • Debatir los puntos de vista hasta llegar a un mínimo acuerdo.
  • Si me perjudico personalmente por las acciones del otro, y el otro no quiere cambiar, renunciar al vínculo.

respetar a la pareja

Para tener una noción más amplia sobre este tema, le recomendamos leer el libro “Las mujeres que aman demasiado”, del autor Robin Norwood, quien nos explica, uno a uno, los pasos necesarios que hay que dar para librarse del amor tóxico y construir una relación sana.

Leer más temas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/pareja/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.