Pareja

La infidelidad causa de separación en el matrimonio

Existen muchas formas de infidelidad que se presentan dentro del matrimonio, les vamos a hablar de las que se dan usualmente.

La infidelidad es la causa principal por la cual los matrimonios se quiebran. Sobre todo, cuando uno de ellos tiene antecedentes de haberlo hecho y este es perdonado por la pareja.

No todas las infidelidades son iguales, debemos de saber identificar cada uno, y actuar inmediatamente para poner un alto en la relación que nos está haciendo daño.

1° Infidelidad circunstancial

Son las de una noche, cuando se les presenta la oportunidad, no desaprovechan ese momento. Por lo general, empieza cuando la persona ha tomado unos tragos y aprovecha una situación fugaz, sabiendo que durará muy poco y terminará al día siguiente. Cuando se descubre este tipo de infidelidad, puede traer más dolor que preocupación de que se llegue a romper el matrimonio.

2° Infidelidad del conquistador

Es aquel hombre al que le gusta tener vínculos con mujeres, el típico mujeriego. Al cabo de unos meses las deja y empieza a buscar otras. Este tipo de hombre al hacer esas cosas se siente el conquistador, por lo general, dentro de esta conducta, el hombre esconde un serio problema de sexualidad. Se siente inseguro y lo único que lo calma es la emoción de haber conquistado una mujer.

3° Infidelidad por venganza

Se presenta cuando la relación de pareja está funcionando mal. Y uno de ellos descubre que su pareja le está engañando. Entonces pone en práctica la frase: “Ojo por ojo, diente por diente”, por el enojo, la rabia, también le va hacer lo mismo. Los terapeutas dicen que este tipo de venganza sexual solo aliviarán un rato y que pronto la ira volverá aparecer. La persona vengativa al poco tiempo sentirá tristeza y desesperanza.

4° Infidelidad antes del divorcio

Se produce cuando uno de ellos empieza a sentir que su matrimonio se está yendo al tacho. Antes de que esto suceda, se busca una pareja para apoyarse y sentir fuerza y seguridad para soportar la crisis matrimonial que se viene encima. Este tipo de aventuras son peligrosas, ya que luego del divorcio la soledad lo llevará a buscar nuevamente a esa persona que, en su momento, le dio fuerza y energía para dar el paso final. Dos cosas pueden pasar: querer emparejarse con esa persona o culparle por la ruptura de su matrimonio.

5° Infidelidad de mantenimiento matrimonial

Son arreglos que hacen los esposos, por conveniencia, aceptando otorgarse permiso sexual, para que busquen en la calle aquello que le falta a su pareja. Sin embargo, este tipo de prácticas al comienzo parecen exitosas, pero esto originará más problemas y tensiones. Se corre el riesgo de que la pareja quede emocionalmente involucrada con la nueva relación fuera del hogar, y a la larga, genere la separación.

Nota: MiMejorGuia.com es una página informativa, le recomendamos que acudas con un especialista para que te ayude con tus problemas.

Facebook Comentarios