Inicio Pareja Como controlar los celos en la pareja: Sigue estos tips

Como controlar los celos en la pareja: Sigue estos tips

Aprende a controlar los celos

Quien no ha sentido celos en algún momento de su vida. Esos malditos celos que arruinan una relación. El controlar los celos es un reto para las personas que desean cambiar y tener una buena relación de pareja. Los celos es una situación complicada, nos traen problemas y a largo plazo causa una ruptura.

Debemos de saber diferenciar entre el amor y los celos. Sabemos que quieres mejorar ese aspecto. Por eso razón, te damos unos tips que te ayudarán a controlarlo.

1.- ¿De dónde provienen tus celos?

Pueden ser experiencias con relaciones anteriores. O porque en tu familia, veías de niño o incluso de adulto como tus padres peleaban por los celos. Por eso es importante que identifiques cual es el origen de tus celos.

padres peleando

2.- Aprende a tenerte confianza

Debes confiar en las cualidades que tienes, en lo bueno que tienes como persona. Si tu pareja decidió estar contigo es porque te acepta por lo que eres. No pienses que eres menos que nadie. Todas las personas somos diferentes, pero si confías en lo que tu das como persona, no deben invadirte esas ideas de desconfianza. Recuerda tú tienes lo tuyo.

3.- Espacio entre la pareja

Tienes que tener en cuenta que es importante tener tu espacio propio, respetar los espacios de tu pareja. La cuestión no es estar todo el día juntos. Hay momentos que uno desea estar solo y debes respetarlo. Cuando empieces a trabajar la confianza en tu pareja será más fácil acostumbrarte a darle su espacio.

espacio personal

4.- Tu pareja no te pertenece, no es tu propiedad

Una pareja se une porque desean hacerlo ambos, de forma voluntaria, sin presiones. Él o ella no te pertenece, no somos objetos de nadie. Somos personas independientes, nuestra pareja nos ayuda a mejorar, no a empeorar. Así que deja esas ideas ambiguas de la propiedad en la pareja. Tu pareja es tu compañero(a)

tu pareja no es tu propiedad

5.- Respira hondo antes de un ataque de celos

Para controlar los celos hay que batallar. Ante un ataque de celos debemos de detenernos un momento y respirar hondo. Buscar un lugar tranquilo y ponernos a reflexionar si es correcto o no lo que estamos haciendo. Piensa con la cabeza fría, con eso conseguirás ver mejor la situación.

pensando

6.- Si esta persona ya te ha sido infiel

Cuando tu pareja te fue infiel y lo perdonas, es difícil que cambie. Así que tienes que evaluar si vale la pena continuar con esa persona. Tienes que pensar en lo valioso(a) que eres, primero estás tú, antes que estar perdonando mil infidelidades y vivir en el engaño.

dejar ir a tu pareja

Los celos nos agotan y desgastan, se pueden convertir en celotipia. Así que empieza a quererte más, empieza por amarte, para luego amar a otra persona. Siempre teniendo una relación de pareja saludable, no tóxica.

Para leer otros temas de pareja aquí: https://mimejorguia.com/categoria/pareja/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios