Pareja

8 errores que cometen las mujeres al iniciar una relación

8 errores que cometen las mujeres

Errores que cometen las mujeres

Presta atención a los siguientes errores que cometen las mujeres al iniciar una relación. Atenta para que no caigas en ellos y tires por la borda esa relación.

1. Proyectarse a futuro

A veces nuestra mente va a mil por hora. Si recién han salido una vez, no imagines que te casarás con ese hombre, tendrás hijos y construirás un hogar. Es mejor vivir el presente pues, mientras en cada salida tú estás pensando en construir, él está pensando en conservar.

2. Verlo como un superhéroe

Los hombres sienten cuando una mujer los ve como su salvador y eso pesa demasiado. Evita pensar que encontraste al chico perfecto que resolverá tus problemas. Solo disfruta cada momento que pasan juntos y dedícate a que se conozcan más.

3. No puedes vivir sin él

Ahora que ya lo encontraste no querrás dejarlo ir. Sin embargo, esto le hará sentir como un preso si cometes el error de no darle su espacio. Esto se traduce en: llamadas a cada momento, enviarle mensajes de texto, enviarle WhatsApp a cada instante y esperar una rápida respuesta. Él será más feliz si tiene sus momentos personales.

4. Cargarlo emocionalmente

Mostrarte desesperada por amor, necesitada de afecto, que sufres por todo lo que él hace o dice, hace que su prospecto de novio se sienta responsable de tu salud mental y emocional. Eso es demasiado para él. Los hombres prefieren mujeres seguras, tranquilas, que saben asumir la vida con todo lo que esta trae consigo.

5. Hacerlo público

Contar a todos que tienes un romance cuando apenas salieron un par de veces puede espantarlo. Resulta muy tentador escribir en el Facebook frases como “Fulano, eres la razón de mi vida”, “Hoy vuelvo a creer en el amor”, etc. Pero cuidado con ello. No a todos los hombres les gusta publicar su vida personal en tan poco tiempo.

Resultado de imagen para estado sentimental facebook

6. Aceptar a un hombre no ideal

Quizá estás tan apurada por encontrar una pareja para no quedarte sola que aceptas a cualquiera. Elige bien, muchas mujeres llegamos incluso a seguir al lado de hombres machistas, infieles, mentirosos, alcohólicos, que no nos prestan atención, o que no gustan o interesan. Ten en cuenta que tú tienes la opción de terminar la relación si no te conviene.

Resultado de imagen para machista

7. Ir muy rápido

Los hombres y las mujeres se enamoran en tiempos diferentes. Ellos, al principio, pueden sentirse muy enamorados, pero no es más que un resultado hormonal que se va reduciendo pasados los tres primeros meses. Nosotras, por el contrario, somos más mesuradas y a medida que vemos que el hombre nos conquista, nos ilusionamos. Los hombres quieren obtenerlo todo rápido, incluso hasta insinúan un beso o proponen vivir juntos, pero no es sano. Es mejor que lo dejes con expectativas, que tengas los pies en la tierra.

8. No tener amor propio

Una mujer que no sabe quién es, qué quiere o a donde va, no tiene identidad y solo comienza a vivir la vida del hombre con quien sale. Alguien así pierde todo el atractivo. Así que lo más importante es que seas feliz contigo misma, que trabajes tu autoestima y amor propio. Cuando salgas con alguien, debes comprender que él te acompaña, pero no es tu vida y tienes que seguir adelante con tus proyectos e intereses personales.

Estas actitudes ya mencionadas nos pueden jugar en contra cuando recién empezamos una relación. Así que tomate tu tiempo y ve poco a poco, no pises el acelerador.

Leer más temas de parejas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/pareja/

 

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.