Inicio Pareja ¿Cómo saber si alguien miente?: 5 Técnicas para saber si alguien te...

¿Cómo saber si alguien miente?: 5 Técnicas para saber si alguien te está mintiendo. ¡Toma nota!

 

Descubrir a un mentiroso es complicado, y puede ser un desafío saber si alguien te está mintiendo mientras conversas. Sigue estos pasos para detectarlo si te has preguntado ¿cómo saber si alguien miente? Y si es un mentiroso a cabalidad.

Ten en cuenta que las películas no te dicen cómo hacerlo. En las películas o la televisión dicen un mentiroso se detecta mirándole a los ojos.

Es decir, si mira a su derecha o izquierda significa que miente, lo cual tal vez funcione con algunas personas; pero ello no te da la clave, debes aprender a detectar la línea entre la verdad y la mentira en cada persona.

Tabla de contenido

  1. ¿Cómo saber si alguien miente?

1.1. Usa redes sociales y plataformas 2.0

1.2. Inicia con “lo divertido”

1.3. Busca y encuentra

1.4. Revisa su velocidad

1.5. Cuenta con alguien más

  1. ¿Cómo detectar a un mentiroso?

¿Cómo saber si alguien miente?

  1. Usa redes sociales y plataformas 2.0

Realiza una investigación de la persona antes de platicar con ella, para examinar si te miente.

cómo saber si alguien miente

Ve a sus redes sociales, localiza algunas cosas sobre las que no es posible que te pueda mentir, como: edad, lugar de nacimiento, gustos, amistades, comentarios, vacaciones, para luego irte por aspectos más difíciles de tocar.

  1. Inicia con “lo divertido”

Mira su lenguaje corporal cuando responde las preguntas fáciles de las que conoces la verdad. Ya sea ¿hiciste algo en vacaciones? Si te responde con la verdad, pero se muestra nervioso, entonces ya estás consciente, que la ansiedad que muestre no es indicativa de mentira.

Mira hacia dónde se dirige la mirada, nota si tose antes de decir algo, o si se ladean hacia atrás, o adelante, ya pasados los temas en los que crees que podrían estar mintiendo y en los que tú conoces la verdad.

Estudia su lenguaje corporal natural, así como su manera de responder las preguntas ya que esos datos te serán de información.

cómo saber si alguien miente

  1. Busca y encuentra

Continuando, respondiendo la interrogante de: ¿cómo detectar a un mentiroso? En este aspecto, debes ya mantener una base de cómo se comporta la persona en cuanto a su lenguaje corporal, además sus patrones de habla cuando mienten y cuando dicen la verdad; con base en las respuestas que tienen por lo investigado.

Ahora puedes pasar a las interrogantes de las cuales no posees una respuesta. Al implementar lo que conoces de su patrón de comportamiento, tendrás mayores probabilidades de saber si te miente o no.

Por otro lado, has la misma pregunta 3 veces de distinta forma. Si sospechas que alguien te está mintiendo, realízale la misma pregunta de tres maneras distintas.

cómo detectar a un mentiroso

Tal vez crean que es para hallar alguna discrepancia, pero es para notar si tienen una respuesta ensayada. Implementan el mismo tipo de fraseo continuamente.

En el mundo de la política es muy común esto, ya que les permite responder sin revelar algo que no quieren. Si la respuesta te parece ensayada, es un signo de que no están siendo totalmente sincero.

  1. Revisa su velocidad

Indudablemente a fin de: ¿Cómo saber si alguien miente?, debes tomar en cuenta la velocidad de su respuesta; que si te contestaron sin pensar mucho.

Para ilustrar mejor, imagina a un joven frente a sus padres, donde los padres le preguntan algo y el chico les contesta de una manera rápida, además concisa; significa que tenía la respuesta preparada, así como ensayada. Lo mismo es aplicado a cualquier persona

  1. Cuenta con alguien más

Ten a alguien como observador pero pasando desapercibido, ya sea que esté haciendo algo, a la persona se le olvidará que está ahí.  Tenlo ‘trabajando’ en un problema con tu ordenador por ejemplo.

Esto te otorgará otro observador, que puede dar atención desde otras perspectivas en los manierismos, así como cambios que pasan desapercibidos para ti en la conversación. Por estar estudiando su mirada puedes no fijarte que empieza a mover su pie.

¿Cómo detectar a un mentiroso?

cómo saber si alguien miente

Siguiendo estos pasos es la mejor manera de cómo detectar a un mentiroso, puesto que es muy complicado estar al tanto con exactitud en que momento alguien te miente.

Es importante descartar patrones de personalidad comunes, y darte cuenta de las incontinencias o gestos extraños para preguntas concisas; de las cuales conoces la verdad. De este modo conseguirás más información de su manera de mentir.

Por lo que puedes hacer varias veces una pregunta, que sepas que es verdad y otras que sea mentira para diferenciar, además captar como es su manera de mentir.

Toma estas herramientas y empléalas ya sea a nivel laboral, o personal, ya que te facilita la vida en muchos aspectos. Bien sea al conocer a alguien, contratar empleados, interrogar a tus hijos así podrás: Cómo saber si alguien miente.

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios