Negocios

Top 50: Las ideas de negocio más rentables para triunfar

Ideas de Negocio Rentable

No todos los emprendimientos suponen de una inversión inicial alta, muchas empresas han iniciado con poco capital y han podido convertirse en grandes negocios. Todo parte de una buena idea, a partir de ello, el esfuerzo y la dedicación que le pongas, definirá que tan exitoso será tu negocio en un corto o mediano plazo.

Debemos primero conocer las necesidades del mercado latino

A diferencia de otras listas de negocios que puedes encontrar en Internet en donde ponen negocios al azar, en nuestra lista encontrarás los negocios que son realmente rentables ya que te permitirán aprovechar las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana.

Antes de conocer nuestra lista de negocios, veamos a continuación algunas de estas tendencias:

 Cada vez es mayor la población joven y, como consecuencia de ello, la demanda de servicios dedicados al entretenimiento y de productos tecnológicos.

 Cada vez es mayor la población de adultos mayores y, como consecuencia de ello, la demanda de servicios dedicados a su cuidado y atención, y a brindarles una mejor calidad de vida.

 Debido al mundo competitivo y ajetreado de hoy, las personas cada vez tienen menos tiempo, por ejemplo, para cumplir con todas las tareas que tienen que hacer, cocinar y cuidar a sus pequeños hijos.

 Cada vez es mayor el deseo en las personas por llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, por consumir alimentos saludables, hacer ejercicios y practicar disciplinas que les ayuden a relajarse.

 Cada vez es mayor el deseo en las personas por verse bien y, como consecuencia de ello, por tomar diversos tratamientos de belleza.

 Debido al estrés propio de esta época cada vez son más las personas que buscan tratamientos, métodos o productos que les permitan combatirlo.

 Cada vez es mayor el interés y la preocupación de las personas por sus mascotas y, en general, por todos los animales, tal como lo podemos ver cada vez con mayor frecuencia en las noticias y en las redes sociales.

 Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet y el número de empresas que deciden anunciar en este medio debido a su efectividad a la hora de promocionar un producto o servicio.

 Cada vez las personas pierden el miedo de comprar en línea (internet).

 Gracias al Internet cada vez existen nuevos negocios que se realizan en línea.

Ahora que ya conoces las necesidades actuales, mediante nuestro negocio podemos resolver los problemas que más aquejan a la sociedad. Por ello, con un buen plan de negocios, la experiencia necesaria y un capital inicial adecuado, las ideas de negocios se pueden convertir en grandes empresas.

1) Personal Training

Cada vez más, la tendencia de entrenar y tener un cuerpo fitness está comenzando a emerger; por ello, si tienes conocimientos en rutinas, entrenamientos o incluso, en nutrición deportiva, puedes convertirte en un entrenador personal sin ningún problema.

Requisitos: Buen estado de salud e ir perfeccionándote con el tiempo ya que a mayor formación, mayor será la calidad de tu servicio, por ende podrás subir el costo de tus servicios.

Consejos: Ya sea que seas subcontratado en un gimnasio o que lo hagas de manera particular, no necesitas de ninguna inversión, más que la inversión de tu propio conocimiento y experiencia.

2) Planeador de eventos

Puedes organizar cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, etc., son muchos los eventos que puedes organizar. No necesitas de mucho dinero, solo tener los contactos necesarios para planificar algo muy bueno y a un precio cómodo. Hay muchos planificadores de eventos que iniciaron haciendo eventos para sus familias y amigos y en corto plazo han sabido posicionarse en el mercado y convertir su pequeño negocio en una gran empresa.

Requisitos: Si te gusta organizar y planear las fiestas sorpresas de tus amigos, y eres una persona responsable y organizada, entonces este negocio es perfecto para ti.

Consejos: Mira otros eventos, aprende y mejora ya que en este negocio es muy importante conocer la moda, la tendencia de tu localidad.

3) Reparación de computadoras

Las computadoras han bajado tanto de precio que la gente prefiere comprarse una nueva, pero siempre hay un público cautivo con los cuales podrías trabajar reparando sus computadoras a domicilio. Este negocio es una de las ideas de negocio originales no necesita invertir en muchas herramientas caras (usualmente cuestan unos $15 dólares) y con práctica puedes llegar a dominarlo y hacer tu propia cartera de clientes (la gente que tiene problemas con la computadora una vez, tendrá problemas más adelante). Muchas empresas necesitas mantenimiento a sus software para empresas, así que puedes tener mucho trabajo si te dedicas bien.

Requisitos: Conocimientos técnicos en diagnótico, reparación e instalación de software. De hecho en la mayoria de las escuelas nos enseñan lo básico y podemos complementarlo con muchos videotutoriales.

Consejos: Siempre debes ir renovando tus conocimientos ya que la tecnología va avanzando siempre.

4) Clases de baile

Lo más importante en este negocio es que encuentres un espacio para poder enseñar a bailar. Alquila un espacio o de repente en tu propio garaje y busca a tus alumnos a través de las redes sociales o entre tus vecinos. Poco a poco podrás ir creciendo tu número de alumnos y horarios, está es otra de las ideas de negocio originales.

Requisitos: Si lo tuyo es bailar, entonces puedes enseñar.

Consejos: Grábate enseñando a alguien para demostrar tus habilidades.

5) Clases de Yoga/Tai Chi

Este es más sencillo que el anterior, no es necesario tener un local para dar las clases, puedes hacerlo en un parque al aire libre (créeme que es mucho mejor). Cada persona puede llevar su propia alfombra para hacer los ejercicios y tu les brindas instrucciones. Puedes dar tus clases en cualquier momento, de preferencia por la mañana, incluso los fines de semana.

Requisitos: Conocer sobre las técnicas de Yoga y/o Tai chi

Consejos: Grábate enseñando a alguien para demostrar tus habilidades.

6) Clases de inglés/matemáticas/música

El inglés es algo muy importante en nuestras vidas, todo el mundo quiere clases de inglés y si son personalizadas mucho mejor. Si tienes espacio en tu casa, puedes hacer grupos de máximo 5 personas para enseñarles el inglés. De igual manera si eres un trome en matemáticas o tal vez en música, puedes hacerlo de la misma manera, clases personalizadas o grupales. Depende de tus preferencias y de tu facilidad de manejo de personas.

Requisitos: Dominar la materia

Consejos: Grábate enseñando a alguien para demostrar tus habilidades.

7) Crear páginas webs

Ahora los negocios que no están en internet están perdiendo una presencia muy importante. Es por eso que ahora muchas pymes buscan desarrolladores web, gente que ponga a funcionar su página de manera rápida y sencilla. Busca la forma de hacerlo lo más automatizado posible, recuerda que las pymes no buscan cosas increíbles, solo quieren un espacio en la web. Para esto puedes usar Blogspot o un servicio de WordPress.com

Requisitos: Contar con una PC e internet.

Consejos: Aunque puedes crear una web visualmente en wordpress, conocer sobre programación como CSS te hará un experto.

8) Masajes o acupuntura a domicilio

Debido al mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas sufren constantemente de estrés, y al poco tiempo que tienen para acudir a un centro de masajes, cada vez son más populares en todo el mundo los servicios de masajes al paso.

Aprende a hacer masajes o acupuntura (este último es más complicado). Estas artes te ayudarán a brindar relajación a muchas personas quienes constantemente están con altos niveles de estrés. Si logras ofrecer un buen trabajo, tendrás clientes permanentes. No necesitas invertir mucho, lo haces en la misma casa del cliente y es una buena forma de tener tu propio negocio.

Requisitos: una o más sillas para masajes, artículos necesarios para brindar los masajes tales como toallas, mantas y aceites, y un pequeño local en algún lugar con buena afluencia de público.

Consejos:

  • además de brindar los masajes en tu local, podrías también ofrecer el servicio de masajes en las instalaciones de empresas.

9) Reparación de celulares

Existen cursos de reparación de celulares de 2 meses y es una trabajo con el que siempre tendrás clientes ya que hoy, todo el mundo tiene un teléfono. Las herramientas para trabajar son baratas y no necesitas salir de casa pues el espacio que necesitas es muy reducido. Me parece un buen negocio y la gente irá a tu casa a dejarte su teléfono. Sin duda algo para probar.

10) Venta de comida casera/dietética a domicilio

La comida siempre es un buen negocio ya que las personas siempre están dispuestas a probar nuevos platos. Si te gusta la cocina y experimentar con los diferentes ingredientes, entonces esta puede ser una gran idea de negocio para ti. Antes de lanzarte a cocinar grandes cantidades, haz que tus amigos y familiares prueben primero tus platos y que sean ellos los que te den su aprobación. Sin duda, ellos serán honestos contigo y si hay alguna mejora por hacer, te lo dirán. Una vez listo, lánzate a esta nueva aventura e inicia tu negocio de comida casera. Hazte de a pocos una cartera de clientes, busca empresas cerca a tu hogar y ofrece tus servicios, deja el menú de la semana en la empresa y que preparen sus pedidos. Otra buena idea es vender comida dietética, mucha gente busca ese tipo de comida y no es fácil de encontrar.

11) Asistente virtual

Debido a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, al poco tiempo que tienen, y a la posibilidad que brinda Internet de mantener comunicación con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, cada vez son más requeridos los servicios de un asistente virtual.

Descripción: negocio dedicado a ofrecer el servicio de asistente virtual (servicio en donde se realizan tareas propias de un asistente administrativo tales como la recepción de llamadas telefónicas, el manejo de agenda, y la redacción de documentos, pero a distancia).

Requisitos: experiencia en la realización de tareas administrativas, una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de asistente virtual, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con este

12) Detective de infidelidades

En el mundo tecnológico de hoy en donde las personas pueden mantener fácilmente comunicación privada con otras y, por tanto, son más propensas a ser infieles, cada vez son más requeridos los servicios de un detective de infidelidades.

Descripción: agencia dedicada a brindar el servicio de detective de infidelidades (servicio en donde se investiga una presunta infidelidad y se recaba pruebas de esta en caso de ser cierta).

Requisitos: estudios y experiencia en investigación privada.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de detective de infidelidades, y con el tiempo contratar a otros detectives que te ayuden con este.

13) Mensajería en bicicleta

Cada vez son más las empresas que necesitan entregar paquetes o documentos a nivel local, y que al no tener a quién encargarle esta tarea optan por contratar los servicios de mensajería.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta (servicio en donde se recoge un paquete o documento en el domicilio o la empresa del cliente, y luego se le transporta en bicicleta a un destino acordado).

Requisitos: buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, una bicicleta y un teléfono móvil a través del cual puedan contactarte.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo las entregas, y con el tiempo contratar a otras personas con bicicletas que te ayuden con estas.
  • podrías empezar haciendo las entregas con bicicletas, y con el tiempo adquirir otro tipo de vehículo que te permita transportar paquetes de mayor peso.

14) Repartición de volantes y folletos

Debido a su efectividad y bajo costo la repartición de volantes y folletos aún sigue siendo una de las principales formas utilizadas por las empresas para promocionar sus productos o servicios.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de repartición de volantes y folletos (servicio en donde se reparten los volantes y folletos del cliente en los lugares frecuentados por su público objetivo).

Requisitos: buen estado físico para poder repartir los volantes y folletos.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo la repartición de volantes y folletos, y con el tiempo contratar personal que te ayude con esta.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de repartición de volantes y folletos, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de diseño e impresión de los mismos.

15) Escuela de baile

Debido a la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable, y a la popularidad de programas de televisión sobre concursos de baile, cada vez son más las personas dispuestas a matricularse en una escuela de baile.

Descripción: escuela dedicada a brindar clases de baile.

Requisitos: títulos en la enseñanza de algún tipo de baile, y un local en donde funcione la escuela, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo brindando las clases, y con el tiempo contratar a otros profesores de baile que te ayuden con estas.

16) Taller de yoga y meditación

Debido a los beneficios que ofrecen tales como reducir el estrés y llevar una vida saludable, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la práctica del yoga y la meditación.

Requisitos: conocimientos y experiencia en la práctica del yoga y la meditación, y un local en donde funcione el taller, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • si aún no te consideras capaz de brindar las clases, podrías empezar contratando a un profesor de yoga y meditación que se encargue de estas.

17) Pequeño restaurante de comida saludable

Debido a la tendencia que hoy en día existe de llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, de dejar atrás la comida demasiado elaborada y condimentada y optar por la comida ligera y saludable, cada vez son más populares los restaurantes de comida saludable.

Descripción: pequeño restaurante en donde se vende comida saludable.

Requisitos: experiencia en la preparación de comida saludable, y un pequeño local en donde funcione el restaurante, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • tu restaurante de comida saludable no necesariamente tendría que tratarse de uno vegetariano, sino que simplemente podría tratarse de uno de comida baja en grasas y condimentos.

18) Repartición de menús a domicilio

Cada vez son más las personas que debido a la falta de tiempo que tienen para cocinar y salir a comer a un restaurante, optan por buscar a alguien que les prepare y les lleve el menú a sus casas o centros de trabajo.

Requisitos: habilitar la cocina de tu casa para que puedas preparar los menús con comodidad, y un vehículo repartidor que podría estar conformado por tu propio automóvil o bicicleta.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías repartir volantes o folletos en los alrededores de tu local o en las casas y negocios cercanos.
  • podrías empezar ofreciendo solamente menús, y con el tiempo ofrecer otros productos relacionados tales como desayunos a domicilio.

19) Servicio de catering

Cada vez son más las personas que debido a la falta de tiempo que tienen para cocinar, y a la importancia que les dan a los eventos que organizan, optan por buscar a alguien que les provea alimentos y bebidas para estos.

Este negocio es dedicado a brindar el servicio de catering (servicio en donde se provee alimentos y bebidas a eventos tales como bautizos, quinceañeros y bodas).

Requisitos: habilitar la cocina de tu casa para que puedas preparar los alimentos con comodidad, contacto con proveedores de determinados alimentos y bebidas, y un vehículo repartidor que podría estar conformado por tu propio automóvil.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías hacer convenios con organizadores de eventos para que te recomienden con sus clientes.

20) Restaurante móvil

Debido a la posibilidad que les brindan a las personas de satisfacer su necesidad de comer al paso, pero también a su novedad, cada vez son más populares en todo el mundo los restaurantes móviles.

Requisitos: un vehículo con las condiciones necesarias para ser transformado en el restaurante, equipos necesarios para habilitar el restaurante tales como una plancha y una freidora, y un permiso que te permita operar en un lugar estratégico.

Consejos:

  • podrías empezar tu restaurante móvil con un vehículo pequeño tal como un triciclo, y con el tiempo adquirir un vehículo más grande tal como una furgoneta.

21) Bar al paso

Debido a la posibilidad que les brindan a las personas de satisfacer su deseo de tomarse un trago o coctel a cualquier hora del día, pero también a su novedad, cada vez son más populares en todo el mundo los bares al paso.

Requisitos: un pequeño local o stand en donde funcione el bar, equipos necesarios para habilitar el bar tales como una barra, bancos y cocteleras, y un permiso que te permita operar en un lugar estratégico.

Consejos:

  • podrías empezar tu bar al paso con un pequeño stand móvil, por ejemplo, en alguna zona turística, y con el tiempo buscar un local fijo, por ejemplo, en un centro comercial.

22) Guardería para niños

Hoy en día en donde por lo general ambos padres trabajan, un problema que estos suelen enfrentar cuando a ambos les toca estar fuera de casa es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de sus pequeños hijos.

Requisitos: gusto por los niños, un local en donde funcione la guardería, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el cuidado de los niños, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este.
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de movilidad y educación inicial.

23) Guardería para mascotas

Cuando las personas que tienen mascotas en casa van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días, un problema que suelen enfrentar es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de estas.

Requisitos: gusto por las mascotas, y un local en donde funcione la guardería, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el cuidado de las mascotas, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este.
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de baño y corte de pelo.

24) Spa para mascotas

Cada vez son más las personas a las que les gusta engreír a sus mascotas y que, debido a ello, están dispuestas a gastar buenas sumas de dinero en tratamientos que les permitan verse bien estéticamente y sentirse relajadas.

Requisitos: un local en donde funcione el spa, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas, y equipos necesarios para el funcionamiento del mismo.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías repartir volantes y folletos, y/o crear y promocionar una página web o una página en Facebook.

25) Paseos para perros

Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad y los beneficios de sacar a pasear a sus perros, pero que no tienen el tiempo o la paciencia necesaria para realizar esta tarea.

Consiste en acudir a la casa del cliente a recoger a su perro, y luego se le pasea por la zona durante las horas acordadas).

Requisitos: amor por los perros, buen estado físico, y correas para perros.

Consejos:

  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de paseos para perros, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de traslados al veterinario y baños a domicilio.
  • para promocionar tus servicios podrías empezar repartiendo volantes por tu vecindario, y con el tiempo crear y promocionar una página web.

26) Adiestramiento de perros

Debido sobre todo a la popularidad de programas de televisión sobre adiestradores de perros, cada vez son más requeridos los servicios de un adiestrador de perros.

Requisitos: conocimientos y experiencia en el adiestramiento de perros.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el adiestramiento de perros, y con el tiempo contratar a otros adiestradores que te ayuden con este.
  • para promocionar tus servicios de adiestramiento de perros, podrías crear un blog o un canal en YouTube en donde brindes consejos gratuitos sobre el tema.

27) Cementerio de mascotas

Cuando una mascota fallece muchas personas suelen encontrarse en la situación de no saber cómo darles un trato digno a sus restos.

Requisitos: un terreno en las afueras de tu localidad en donde funcione el cementerio.

Consejos:

  • además del servicio de entierro, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de cremación y creación de álbumes para el recuerdo.

28) Tienda de accesorios para mascotas

Debido al creciente deseo en las personas por engreír a sus mascotas, y a los nuevos productos para mascotas que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, cada vez es mayor el consumo de accesorios para mascotas.

Requisitos: un local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de accesorios para mascotas.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el alcance que hoy en día tiene Internet.

29) Tienda de artículos para bebés

Debido al deseo en los padres, especialmente en los primerizos, por comprarles a sus bebés todo lo que les permita estar cómodos, seguros y alegres, y a los nuevos productos para bebés que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, cada vez es mayor el consumo de artículos para bebés.

En esta tienda puedes vender cunas, coches, sillas para comer, biberones, chupones, juguetes, equipos de vigilancia, etc.

Requisitos: un pequeño local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de artículos para bebés.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el alcance que hoy en día tiene Internet.

30) Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Dentro de la preocupación que existe por el cuidado del medio ambiente, un problema específico que preocupa cada vez más debido a la naturaleza no degradable del plástico y al elevado número que se producen, son las bolsas de plástico.

Descripción: negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables (bolsas hechas de material reciclable que a diferencia de las de plástico no contaminan el medio ambiente).

Requisitos: maquinaria necesaria para la fabricación de las bolsas biodegradables.

Consejos:

  • si no cuentas con la inversión necesaria para adquirir la maquinaria para la fabricación las bolsas biodegradables, podrías optar por mandar estas a fabricar a un tercero.
  • para la venta de las bolsas biodegradables podrías buscar negocios que les den bolsas a sus clientes para que transporten sus productos.

31) Compra y venta de artículos usados

negocio dedicado a la compra y venta de artículos usados tales como ropa, electrodomésticos, herramientas, etc. Cada vez son más las personas que por una cuestión de necesidad de espacio o de dinero buscan deshacerse rápidamente de sus cosas y, por otro lado, las personas que con el fin de ahorrar optan por comprar artículos usados.

Requisitos: Habilidad para la compra y venta de productos.

Consejos:

  • para encontrar artículos usados que comprar podrías repartir volantes en donde incluyas una lista de todas las cosas usadas que compras.
  • para la venta de los artículos usados podrías venderlos a través de sitios de subasta en Internet tales como eBay y MercadoLibre

32) Planificación de bodas

Debido a la cantidad e importancia de preparativos que son necesarios para una boda, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas, cada vez son más demandando los servicios de un planificador de bodas o wedding planner.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas (servicio en donde se realiza la búsqueda de un local, la decoración del mismo, la coordinación de la ceremonia y otras actividades necesarias para planificar y organizar una boda).

Requisitos: capacidad y experiencia en la planificación de bodas, contacto con proveedores de vestidos de novia, catering, flores y otros elementos que podrían ser necesarios para la planificación de las bodas.

Consejos:

  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de planificación de bodas, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de alquiler de vestidos de novia y fotografía.

33) Reparación de computadoras y smartphones

Dedicado a la reparación de computadoras y smartphones.. Cada vez es mayor el número de personas que utilizan una computadora o un smartphone y, con ello, el número de personas que cuando se les malogra sus equipos buscan el taller de reparación de computadoras o smartphones más cercano.

Requisitos: conocimientos y experiencia en la reparación de computadoras y smartphones, y un pequeño local en donde funcione el taller, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • podrías empezar tu taller casi como un hobbie ofreciendo tus servicios solamente a amigos y conocidos, y con el tiempo ofrecerlos a todo público.
  • además de la reparación de computadoras y smartphones, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos.

34) Desarrollo de aplicaciones para smartphones

Negocio dedicado al desarrollo de aplicaciones para smartphones que generen ingresos a través de su venta o la publicidad colocada en estas. Desde la llegada de los smartphones no solo su uso no ha parado de crecer, sino también la descarga de aplicaciones para estos dispositivos.

Requisitos: conocimientos en el desarrollo de aplicaciones, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de algún curso en Internet.

Consejos:

  • además del desarrollo de aplicaciones propias, podrías también ofrecer el servicio de desarrollo de aplicaciones para empresas.

35) Creación de videos para empresas

Negocio dedicado a brindar el servicio de creación de videos para empresas. Cada vez son más las empresas conscientes de la efectividad que hoy en día puede llegar a tener un video subido a Internet al momento de promocionar un producto o servicio.

Requisitos: conocimientos en la creación de videos, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de algún curso en Internet.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando la creación de los videos, y con el tiempo contratar a otros creadores de videos que te ayuden con esta.

36) Blog que genera ingresos por publicidad

Blog (sitio web en donde se publica periódicamente textos sobre un determinado tema y en donde se le da al usuario la posibilidad de publicar comentarios al final de estos) que genera ingresos a través de la publicidad colocada en este. Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet que siguen o que consumen información publicada en un blog, y cada vez es mayor el número de empresas que hacen publicidad a través de estos.

Requisitos: crear un blog, publicar constantemente contenido de buena calidad, y colocar anuncios publicitarios en este.

Consejos:

  • para crear tu blog podrías utilizar WordPress, el cual te permite crear uno sin necesidad de contar con muchos conocimientos en diseño web.
  • para la colocación de publicidad, podrías utilizar AdSense, el cual te permite publicar automáticamente anuncios relacionados con la temática del blog.

37) Canal de YouTube

Canal en YouTube en donde se suben constantemente videos que generan ingresos a través de la publicidad colocada en estos. Cada vez es mayor el consumo de videos en Internet, y cada vez es mayor el número de empresas que hacen publicidad a través de estos.

Requisitos: crear un canal en YouTube y subir con regularidad a este videos que tengan como objetivo tener miles de reproducciones o generar miles de seguidores.

Consejos:

  • hoy en día los videos que suelen tener un gran número de reproducciones son aquellos que enseñan a hacer cosas prácticas para el día a día.

38) Tienda online de ropa

Tienda online (sitio web en donde se vende un producto y se le da al usuario la posibilidad de pagarlo con su tarjeta de crédito y recibirlo en su casa) dedicada a la venta de camisetas (también conocidas como playeras, remeras, polos y poleras). Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet, y cada vez es mayor las compras de camisetas realizadas a través de este medio.

Requisitos: crear una tienda online, y un taller de confección.

Consejos:

  • para la creación de tu tienda online de camisetas podrías utilizar algún programa para el diseño y gestión de tiendas online tal como Shopify y PrestaShop.
  • para la confección de las camisetas podrías optar por mandarlas a confeccionar a un taller de confección externo.

39) Agencia de viajes online

Agencia en donde se ofrecen y venden paquetes turísticos, boletos aéreos y otros servicios comúnmente ofrecidos en una agencia de viajes tradicional, pero a través de Internet. Hoy en día en donde las personas utilizan Internet para informarse, planear y organizar ellas mismas sus viajes, cada vez son más requeridas las agencias de viajes online.

Requisitos: crear la página web de la agencia online, y contacto con proveedores de servicios turísticos.

Consejos:

  • para diferenciarte de las agencias de viajes online que existen, podrías optar por especializarte en algo, por ejemplo, en viajes para solteros o viajes espirituales.

40) Alquiler de vehículos para turistas

Negocio dedicado a ofrecer el servicio de alquiler de automóviles, camionetas, cuatrimotos, motos areneras, motos acuáticas, yates, botes o bicicletas para turistas. Cuando un turista visita una localidad, una de las principales actividades que realiza es alquilar un vehículo que le permita movilizarse, pasearse o simplemente divertirse al conducir.

Requisitos: vivir en o cerca de una zona turística, y vehículos para alquilar.

Consejos:

  • podrías empezar alquilando vehículos pequeños tales bicicletas, y con el tiempo alquilar vehículos más grandes tales como automóviles.

41) Peluquería a domicilio

Negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio (servicio en donde se realizan cortes de cabello, peinados, manicura, pedicura, maquillaje y otros servicios propios de una peluquería tradicional, pero en el domicilio del cliente). Debido a la tendencia que existe en las personas por buscar la belleza física, y al poco tiempo que hoy en día tienen para acudir a una peluquería, cada vez son más populares los servicios de peluquería a domicilio.

Requisitos: experiencia en peluquería y equipos necesarios para brindar los servicios que implica.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de peluquería, y con el tiempo contratar trabajadores que te ayuden con este.

42) Cuidado de adultos mayores a domicilio

Negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio (servicio en donde se realiza la asistencia en alimentación, la higiene personal, la toma de presión y otros servicios necesarios para el cuidado de adultos mayores en sus domicilios). Debido al aumento de la población de adultos mayores, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cuidarlos y atenderlos, cada vez son más requeridos los servicios de cuidado de adultos mayores a domicilio.

Requisitos: estudios en enfermería o en alguna otra disciplina relacionada con el cuidado de la salud.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo brindando el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio, y con el tiempo contratar a otras personas que te ayuden con este.

43) Limpieza a domicilio

Negocio dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas (servicio en donde se acude a la casa del cliente a realizar la limpieza de esta). Hoy en día en donde tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa y, por tanto, no tienen tiempo para la limpieza de sus casas ni la necesidad de contar con una trabajadora doméstica que se encargue permanentemente de esta, cada vez son más requeridos los servicios de limpieza de casas.

Requisitos: experiencia en la limpieza de casas, y equipos y artículos de limpieza tales como trapeadores, desinfectantes y guantes.

Consejos:

  • si no cuentas con experiencia en la limpieza de casas o simplemente no te gustaría realizarla, podrías contratar trabajadores que se encarguen de esta.
  • en vez de comprar equipos y artículos de limpieza, podrías optar por pedirle al cliente que tenga disponible los suyos al momento de acudir a su casa.

44) Ventas por catálogo

Esta idea no requiere inversión en la mayoría de lo casos y puede ayudarte a crecer financieramente. Hay muchas empresas de cosméticos, zapatos, ropa y demás que te ofrecen ser consultora y vender por catálogo sus productos. Algunas veces solo te cobran el catálogo y en otras es absolutamente gratis. ¡Con un poco de ingenio lograrás vender mucho!

Requisitos: Muchas ganas para vender.

Consejos:

  • Antes de vender tratar de ganarte primero la confianza de tu amigo o familiar y que sean puntuales con sus pagos, si es por adelantado mejor.

45) Alquila ambientes de tu casa

El alquiler de propiedades siempre dará sus frutos. Si tienes una habitación de tu casa que no uses y necesitas dinero podrías alquilarla. Las casas con buena ubicación también podrían rentar habitaciones que den a la calle como comercios.

Requisitos: Tener un espacio para alquilar

Consejos:

  • Investiga a la persona que vas alquilar si es cumplida y responsable.

46) Vende Pasteles decorados

Los pasteles decorados siempre han sido populares y hoy todavía lo son, principalmente los temáticos, con elementos actuales (como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares).

Este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bautismos, bodas, baby showers y cualquier tipo de fiesta en general.

Requisitos: Creatividad y paciencia.

Consejos:

  • Investiga sobre la moda infantil, juvenil o personajes que marcan tendencia, ya que podría ser tu próxima figura a decorar.

47) Manualidad de productos reciclados

Cada vez más las personas reconocen la importancia de cuidar al medio ambiente y, por eso, está creciendo la cantidad de gente que busca opciones de objetos que dañen menos a la naturaleza. Podrías crear floreros hechos con botellas de vidrio, Repisas hechas con cajas de frutas, Portavelas y maceteros hechos con latas entre otros.

Requisitos: Mucha paciencia y creatividad.

Consejos:

  • Mira muchos videotutoriales ya que te servirán de inspiración.

48) Maquillaje a Domicilio

¿Tienes talento para el maquillaje? ¿Siempre has sido la persona que pinta a todas las amigas para las fiestas? ¿Haz realizado algún curso sobre el tema?

Para empezar, solo es necesario tener alguna práctica y, claro, buenos productos de belleza (y una gran variedad, para atender bien a todas tus clientes).

Requisitos: Saber sobre Makeup

Consejos:

  • Además de adquirir mayor experiencia, busca qué diseños marcan tendencia. Además, haz videos live (por ejemplo en facebook) sobre maquillajes.

49) Realizar tareas a distancia

Cuando hemos estudiado en la escuela, siempre hemos dominado más una materia que otra, esta sería una buena oportunidad para ofrecer tu servicio de asesoría o realización de tareas escolares a distancia como monografías por ejemplo.

Requisitos: Tener una buena ortografía, saber investigar, dominar las herramientas de offimática como Word o Power Point.

Consejos:

  • Siempre te recomiendo que antes de empezar cobres por adelantado la mitad y la diferencia al entregar el trabajo.

50) Marketing de Afiliados

Cada vez hay más negocios que son conscientes de tener su página web en internet ya que les permite mostrar más información sobre su empresa, describir sus productos y/o servicios y con ello lograr tener una mejor comunicación con sus clientes.

Además, existe demasiada competencia en el mercado, que es necesario acaparar la atención de los clientes en diversos medios como el internet.

Por lo tanto, esto es una excelente oportunidad ara ti, ya que si conoces a alguien que ya tiene un negocio o empresa y no tiempo para promocionar sus servicios por internet, puedes referir el servicio de una agencia de marketing digital para que les haga el trabajo de promoción de sus servicios por redes sociales o la creación de su página web.

Por ejemplo nuestra web www.mimejorguia.com fue diseñada por Club-Soluciones.com y si refieres sus servicios podrás ganar buenas comisiones, por ejemplo, si tu referido contrata el servicio de:

  • Promoción por redes sociales: Es un servicio mensual que tiene costo desde 99USD y tú podrás ganar más de 20USD (un pago por cada referido).
  • Página web: El costo del diseño web va desde 199UDS, podrás ganar más de 30USD (un pago por cada referido).

Para mayor información, puedes escribir al Dpto. de Ventas de Club-Soluciones por Messgener.

Requisitos: Ninguna, pero para recibir tus ganancias, debes crearte una cuenta en el banco, de preferencia contar con una cuenta en paypal, es gratis.

Consejos:

  • Si vas a referir a alguien debes asegurarte de no hacerte quedar mal. Investiga su reputación, que sus clientes no tengan muchas quejas sin resolver y que sus clientes lo recomienden.

Consejos finales

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que existen muchas ideas de negocios excelentes para quien quiere ser su propio jefe. ¡Estamos seguros de que por lo menos una de las opciones que te mostramos ha llamado tu atención!

Sin embargo, antes de dar el primer paso, primero debemos ver que cosa nos apasiona hacer e iniciar desde allí. Como siempre se recomienda, hay que empezar dedicándonos a hacer algo en lo que somos expertos, algo por lo que la gente te llame y busque pues saben que les ayudarás a solucionarlo. No sería una mala idea hacer un pequeño estudio de mercado sobre qué negocio poner en tu localidad puesto que ayudaría mucho a hacerlo crecer rápidamente.

Sin embargo, no queremos que estés solamente soñando: ¿te animas a dar el primer paso concreto? Suscríbete a través de nuestro Messenger y serás el primero en recibir nuestros próximos consejos para formar un negocio de éxito.

Facebook Comentarios
Etiquetas

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.