Inicio Negocios Conoce la historia de esta mujer que superó las adversidades de la...

Conoce la historia de esta mujer que superó las adversidades de la vida

Superar problemas de la vida

“El gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Sea cual sea tu objetivo puedes llegar, si estás dispuesto a trabajar”

Hola amigos, hoy les hablaré de una mujer que sirve de inspiración para muchas mujeres, que alguna vez en su vida sufrieron de abusos y como supieron salir adelante y ser exitosa en la actualidad. Ella nos deja su ejemplo de cómo superar problemas de la vida.

Oprah Winfrey Es una presentadora, actriz, escritora y productora, mejor conocida por su trabajo como anfitriona de su propio programa de televisión: The Oprah Winfrey Show.

Oprah nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, Missouri. Su madre se embarazo de adolescente y trabajaba como empleada doméstica, Oprah tuvo tres hermanos: Patricia; quien murió por adicción a la cocaína, Jefrey; quien murió de sida, y por ultimo otra hermana que también se llamó Patricia que fue dada en adopción, porque la madre de Oprah no quiso tenerla por las condiciones de pobreza en el cual vivían. Pasó los primeros seis años de su vida en la granja de su abuela materna en Mississippi. Oprah era tan pobre que, su abuela le confeccionaba vestidos con costales de papa, y por ello era centro de burla en la escuela. Luego se mudó con su madre a un barrio pobre de Milwaukee, Wisconsin.

Cuando tenía nueve años fue violada por uno de sus primos. El adolescente dio inicio a la serie de abusos sexuales que Oprah sufrió durante los siguientes cinco años a manos de otros tres hombres, todos “amigos” de la familia. Víctima de los constantes abusos, Oprah queda embarazada a los 14 años, pero pierde al bebe después de nacer.

La rebeldía de Oprah hizo que se escapara de su casa, se metió en las drogas. Entonces su madre le envía con su padre a Nashville, es ahí en donde gracias a la firmeza y el carácter de su padre, ella logra salir del problema en el que estaba pasando, y se gradúa con honores, e incluso gana un concurso de belleza, y también ganó una beca para estudiar comunicaciones.

A los diecinueve años se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville debido a que consiguió trabajo como locutora de una cadena de televisión local.

Al cumplir los 30 años la carrera profesional de Oprah Winfrey da otro paso adelante. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa de mañana, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk show en el número 1 del ranking de audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa es su presentadora y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.

El éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah y su programa. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos.

Oprah también es la impulsora de una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a apoyar a la mujer y los niños del mundo. Entre otras acciones, destina cada año millones de dólares para ayudar a estudiar a muchos jóvenes sin recursos.

“Intenta eso que no puedes hacer. Fracasa. Vuelve a intentarlo. Mejora la segunda vez. Las únicas personas que nunca tropiezan son aquellas que no se atreven a más. Este es tu momento: tómalo”.

Así como Oprah pudo salir adelante, tú también puedes hacerlo, superar problemas de la vida es cuestión de actitud y ponerte manos a la obra, el éxito depende solo de ti.

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios