Inicio Negocios Caso de éxito: Cómo Howard Schultz se convirtió en líder de Starbucks

Caso de éxito: Cómo Howard Schultz se convirtió en líder de Starbucks

Caso de Éxito: “Las grandes oportunidades pueden surgir y han surgido durante los tiempos económicamente difíciles”. (Howard Schultz).

Hola a todos los seguidores del blog. Hoy les comparto otra historia de éxito, se trata de Howard Schultz, tal vez por su nombre no lo conozcan, pero si mencionamos STARBUCKS puede que sí.

Howard Schultz es el presidente actual de la compañía de café Starbucks. La fortuna actual que posee es de 2,5 billones de dólares.  Howard nació en Brooklyn (New York), su padre era chofer de camiones y su madre ni siquiera termino la escuela preparatoria. Howard era apasionado de los deportes y gracias a eso obtuvo una beca de fútbol en la Universidad del Norte de Michigan, poco tiempo después, se dio cuenta que el fútbol no era para él y dejo la universidad.  Ya no tenía dinero para poder estudiar nuevamente, pero él quería ser algo en la vida y no quedarse con los brazos cruzados.

Para regresar a la universidad Howard pidió préstamos, trabajó como mesero donde la paga que recibía era una miseria y aún así no le era suficiente para solventar los gastos de la universidad. Inclusive llegó hasta el punto de vender su sangre.

Gracias al esfuerzo que hizo por salir adelante y ser un profesional llega a Starbucks. Primero trabajando en puestos bajos, y poco a poco fue ascendiendo hasta la posición actual que ocupa, siendo el representante de la compañía de café más grande del mundo. Es todo un Caso de éxito.

Les dejo esta frase, para que reflexionen el significado que tiene esa frase y cómo les va ayudar a no darse por vencidos. Hasta un próximo artículo.

“Debes encontrar algo que ames profundamente y que te apasione y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas para alcanzarlo”.

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios