Negocios

Conoce los 5 obstáculos que te impiden lograr tus metas

lograr tus metas

En algún momento te habrás preguntado porque no puedes lograr tus metas. Ves pasar el éxito de muchas personas, pero solo te quedas como espectador. ¿Qué está pasando? Te respondes. La respuesta es sencilla, hay obstáculos que te están deteniendo en ese camino.

Es frustrante para ti ver el éxito de amigos como: tienen un buen salario, están en un buen puesto de trabajo, les va bien en su negocio, tienen una buena relación de pareja, etc. Entonces empiezas a hacerte preguntas: ¿Qué estoy haciendo mal?, o simplemente buscas alguna justificación como: él tiene apoyo, ella es más estudiosa, y sigue un montón de excusas.

No tapemos el sol con un dedo. No se trata de lo que son o lo que tienen las demás personas. Aquí se trata de ti, de lo que tú quieres y eres capaz de hacer, pero no te atreves.  Ahora conoce los 5 obstáculos y empieza a trabajar en ello.

5 Obstáculos que te impiden lograr tus metas

Obstáculo 1 – Hábitos y comportamientos

lograr mis metas

En este aspecto tienes que analizar: ¿Qué necesitas cambiar? Para eso te recomiendo que te observes por una semana, luego vas a responder estas preguntas:

  • ¿A qué hora te levantas, y a qué hora te acuestas?
  • ¿Cómo trabajas?
  • ¿Cómo descansas?
  • ¿Cómo te diviertes?

Cuando tengas las respuestas podrás darte cuenta, que cosas haces diariamente y porque no te ayudan a lograr tus objetivos, cambiarlas o eliminarlas es una opción.

Obstáculo 2.- Cuál es tu forma de pensar

Lo que maneja nuestras acciones son los pensamientos que tenemos internamente. Esos pensamientos negativos son los que te impiden avanzar y lograr tus metas. No escuches a esos pensamientos que te dicen: “es imposible”, “no vas a poder”, “para qué lo vas hacer”.

Necesitas trabajar cambiando esos pensamientos, porque ellos serán tu apoyo para conseguir lo que quieras.

Cuando tenemos un pensamiento positivo, vamos a sentir una emoción positiva por lo que estamos haciendo o lo que queremos lograr.

Trata de tener más emociones y pensamientos positivos, mientras acumules más pensamientos buenos, más fácil será para ti alcanzar esa meta tan anhelada.  Entrena a tu mente para que te ayude a generar esos pensamientos.

Obstáculo 3 – Las personas

lograr tus metas

Posiblemente estés rodeada de personas negativas, que tienen influencia en ti, en vez de apoyarte, hacen que te hundas más. Eres una persona que se deja llevar por los comentarios negativos y desmotivadores. Empieza a analizar quienes son esas personas: familiares, amigos, pareja. ¿Qué tanto influyen en ti? ¿Por qué es importante para ti estar con ellos?

Ahora tienes que poner límites, rodearte de personas que te motiven y sean positivas, mucho mejor si tienen los mismos intereses.

Obstáculo 4 – Quedarte en el pasado

Cuando una persona se queda en el pasado, deja de vivir el presente. Se dedica a recordar lo que fue y no sucedió, lo que hubo y ahora no está, lo que fue feliz. Todo eso genera que no avancemos, es un gran obstáculo para nuestra felicidad y no se aprecia lo bueno que tienes ahora.

Deja el pasado atrás, hoy tienes un presente para volver a empezar. Si en el pasado te hirieron, perdona y sigue adelante. Aprender de malas experiencias sirven para hacernos más fuertes en el presente y prepararnos para lo bueno que está por llegar.

Obstáculo 5 – Desorden en tu casa

Tener muchas cosas tiradas en todas partes hacen que nuestra mente este muy confusa porque, aunque no lo creas, lo que vemos a nuestro exterior es tal cual como se refleja en nuestro interior.

Por tal razón es importante ser ordenados. Ordenando nuestras cosas nos quitaremos un peso de encima, nos sentiremos aliviados y por supuesto nuestra mente estará despejada y lista para pensar mejor.

Consejo final

Ahora que ya conoces los hábitos que nos impiden lograr nuestras metas, debes aprender ahora a cultivar estos buenos hábitos:

Simples hábitos que mejoran nuestra vida

 

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.