Negocios

10 hábitos que te mantienen en la pobreza

hábitos mantienen en la pobreza

Conoce los 10 hábitos que te mantienen en la pobreza

¿Eres de los que a fin de mes llega ajustado? ¿O de las personas que no ahorran porque no le alcanza? Aunque usted no lo crea, ganar más dinero no necesariamente es la solución a tu problema económico. La principal razón por las que las personas son pobres es porque tienen malos hábitos.

Si tus hábitos son malos, no habrá sueldo que te hagan salir de la pobreza, aunque ganes millones, pero si cambias algunos de ellos, estarás mejorando tus hábitos financieros.

Pero, ¿a qué hábitos nos referimos? Son actividades que realizamos a diario, fumar, por ejemplo. Fumar es uno de esos hábitos que, además de dañar tus pulmones, también afecta la salud de tu bolsillo. Si erradicas el consumo del tabaco, tu salud podría mejorar, podrías ahorrar algo de dinero y tus seguros de gastos médicos y de vida serán más baratos.

Lo peor de todo es que los niños están aprendiendo del sistema educativo, los políticos y los medios de comunicación en donde se les está enseñando que los ricos son corruptos y codiciosos, que tienen demasiada riqueza y que ésta debe ser redistribuida a todos.

¿Qué mensaje crees que le estamos enviando a las futuras generaciones?

Desintoxicarte de algunos malos hábitos es cuestión de identificarlos y luego tratar de mover algunas piezas en tu rutina para dejar la pobreza.

A continuación te mostraré los 10 principales hábitos que sin importar tu sueldo te mantienen siempre en la pobreza y hasta quizás al borde la quiebra.

1. Ahorrar lo que te sobra

Si quieres ahorrar lo que te sobra o estás esperando ganar lo suficiente, nunca ahorrarás nada. Cuando las personas recibimos un aumento de sueldo, generalmente empezamos a gastar más. Para que eso no te pase, tienes que apartar una cantidad desde el momento en el que recibes tu sueldo. Olvídate de ese dinero, será como si nunca hubiera estado ahí.

2. Pensar que por ser hijo de pobres, seguirás siendo pobre

Todos nacemos con las mismas capacidades que con el tiempo uno deberá desarrollarlo. Si realmente quieres salir de la pobreza, debes quitar de tu mente esta idea de que estamos condenados a ser pobres, eso hará que nos cerremos a la posibilidad de triunfar en la vida. Todo está en uno mismo.

3. No leer libros

¿Miras mucho la TV en tus tiempo libres? Seguramente te distraes mirando reality show. ¿Pasas mucho tiempo en las redes sociales? La TV, los celulares, la PC y más aún con internet son buenas herramientas para obtener ingresos adicionales, no sólo hay que verlo como distracción. Siempre debes darte un tiempo para leer libros, por ejemplo te recomiendo leer el libre “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki.

4. Gastar tu dinero en carbohidratos y no en educarte

Cada vez existen más jóvenes que se preocupan por tener un buen físico, gastan mucho dinero en el gimnasio, aunque no es malo, lo recomendable es no destinar todo el gasto en los músculos, el cerebro también es un músculo y necesita siempre ejercitarse, aprovecha mientras eres joven para aprender cosas nuevas que siempre te serán útiles en la vida.

5. Dejar pasar tus enfermedades hasta que empeoran

Debemos ser conscientes de nuestros malos hábitos y que cuando avanza nuestra edad seremos más propensos a padecer: diabetes, hipertensión arterial, cólera, problemas cardiovasculares, obesidad, caries, cáncer, y muchas otras enfermedades que nos harán gastar mucho dinero.

6. Esperas ayuda del gobierno

Cuando estamos esperanzados a recibir ayuda externa, nuestra mente se limita y nos volvemos dependientes. Además esa ayuda no estará ahí siempre, tarde o temprano llegará el momento en que dejemos recibir esa ayuda y si no hemos aprendido a ser independientes nos afectará mucho.

7. Las personas que te rodean influyen negativamente

Las personas que nos rodean, ya sean amigos o familiares van a influir siempre en nuestras costumbres, sean buenas o malas.

Por ejemplo, los amigos te dirán vamos a las fiestas y ello conlleva gastos innecesarios, aunque no es malo divertirse, no debemos excedernos. Nuestros amigos podrían ser buenas influencias cuando también nos animan a progresar en la vida.

8. Piensas que el dinero es para gastarlo y no para invertir

Gastar el dinero significa emplearlo para adquirir o comprar una cosa que no nos dará una posible ganancia en el futuro más que el placer de utilizarla o consumirla. Por ejemplo comprar un TV es un gasto, ya que solo sirve para entretenimiento personal, ir al supermercado a comprar comida también es un gasto.

Invertir nuestro dinero significa realizar un consumo en el presente con la esperanza de obtener una ganancia en el futuro. Invertir en un tu educación es lo mejor que puedes hacer.

9. Los juegos de lotería

Las personas que siempre están comprando la lotería creen que la riqueza proviene de la suerte o el azar. Este pensamiento nos condena a la pobreza.

10. Hacerte la víctima

Como si tus abuelos hubieran sido analfabetos, tus padres apenas tengan secundaria completa y a ti te han obligado a estudiar algo que no quieres para salvar a la familia. Aprende de los ricos, ellos no andan cargando culpas ni pretextos, han salido desde abajo, aun cuando Velasco arruinó a sus familias.

Respóndete honestamente, ¿cómo gastas tu dinero?, ¿cuánto ahorras?, ¿estás invirtiendo en ti y en tu futuro?

Hay pequeños factores que diferencian a los millonarios de las personas que luchan diariamente con su situación financiera.

Ahora que ya conoces los malos hábitos que te condenan a ser pobre, comienza a cultivar buenos hábitos y obtendrás una idea de lo que es el éxito financiero real, aprenderás cómo ser millonario y desarrollarás tu independencia económica.

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.