Inicio Mascotas ¿Tu perro es feliz?: señales que indican si lo es o no

¿Tu perro es feliz?: señales que indican si lo es o no

Señales que observas cuando el perro es feliz

Los perros son unos animales tan nobles que pareciera que lo único que les falta es hablar. Y te habrás preguntando en algún momento: ¿Mi perro es feliz conmigo? Bueno para eso hay señales que vamos a observar en ellos y que vamos a contarles en este artículo.

1.- Perro que come bien tiene el corazón contento

Es una buena señal que su mascota este alimentándose bien. Se alegra cuando ve que le traes el plato de comida. Eso hace notar que es un perro saludable. Si no quiere comer ahí si deberías preocuparte, porque podría tener un malestar y no dudes en llevarlo al veterinario.

dando de comer a mi perro

2.- Tiene un buen descanso

El perro necesita dormir también. Se dice que los perros duermen aproximadamente de 12 a 14 horas. Así que si duerme lo necesario está bien. Preocúpate cuando veas alteraciones durante el sueño.

Esto te podría interesar: https://mimejorguia.com/mascotas/los-perros-tienen-pesadillas/

perro durmiendo

3.- Te pide para que lo lleves a pasear

Los perros son como niños, saben qué hacer para que nosotros les prestemos atención y más aún si quiere que lo saquemos a pasear, porque disfruta de tu compañía y sabe que lo amas. Quiere hacer ejercicio junto a ti y hacer amigos.

paseando a mi perro

4.- Quiere jugar todo el rato

Su juego puede manifestarse mordiendo tu zapato, rompiendo tus medias, jugando con la pelota, corriendo para que lo persigas. Él está feliz cuando participas en sus juegos y te busca para eso.

jugar con mi perro

5.- Usando su lenguaje corporal

El lenguaje corporal en los perros es notorio. Si ellos demuestran felicidad lo harán moviendo la cola, mirándote fijamente, poniendo sus patas encima de ti, dándote lengüetazos. Incluso se echarán de espalda mostrando la panza para que le sobes.

perro echado

6.- Se alegra al verte cuando regresas de la calle

Bien sea porque fuiste de compras, estuviste trabajando, o estás viviendo en otro lugar. Cuando regresas a casa verás cómo tu mascota se aloca por verte. Para ti puede ser 10, 15 minutos, 1 hora. Pero para él es una eternidad que no te ha visto y te lo demostrará brincando de un lado para otro y dándote besos. Y eso te llena de felicidad también, porque le transmites el mismo amor que tienes por él y ellos lo sienten.

perro ve a su amo

Esas son las señales más claras que vamos a observar cuando el perro es feliz. Y él al ser feliz, tú también lo serás.

Nota: El presente artículo solo es informativo. Si notamos que nuestra mascota tiene un malestar, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios