Inicio Mascotas ¿Por qué mi perro muerde los zapatos?

¿Por qué mi perro muerde los zapatos?

Auxilio, mi perro muerde los zapatos

En algún momento te habrás preguntado, porque es algo habitual que nos pasa a los que tenemos perros ¿Por qué mi perro muerde los zapatos?. Hay diversos motivos por los cuales tu mascota puede morder tus zapatos. Lo hacen por aburrimiento, porque les duelen las encías o por hiperactividad que es lo más frecuente.

Muchos perros sufren de ansiedad cuando te vas a trabajar. Por eso es importante que le dejes sus juguetes a la mano para que pueda jugar con ellos y no coger tus zapatos u otras cosas del hogar.

mi perro muerde

Cuando son cachorros hay que comprender que es normal que quieran estar mordiendo todo, porque recién le están saliendo las encías y por el dolor lo hacen. Tenemos que evitar que eso se vuelva una costumbre en ellos. Debemos comprarle sus juguetes para que puedan morder eso.

Siempre hay que tener cuidado con los cachorros, que los juguetes que compremos no sean tóxicos y que tengan un tamaño adecuado para evitar atragantamiento.

Otro error que cometemos es darle un zapato viejo para que muerda en vez de los nuevos. Pero es algo que está mal, porque el perro no diferencia entre un zapato nuevo o viejo. Así que va seguir con esa mala costumbre.

Trata de sacarlo a pasear para que desfogue la ansiedad que tiene, luego llegará cansado a descansar después de un paseo.

perro mordiendo tacos

Consejos para educar a tu mascota:

  1. Cuando veas que tu perro está jugando con sus juguetes felicítalo. Con eso le estarás recordando que está jugando con las cosas adecuadas, o sea, sus juguetes.
  2. Cuando observes que se está llevando tus medias, zapatos o está mordiendo cualquier otra cosa de tu casa, llámale la atención. Tiene que aprender que para mordisquear están sus juguetes. Dile un NO fuerte y claro, quítale lo que tiene y en vez de eso ponle su juguete.
  3. Tienes el trabajo de asociar los juguetes a elogios, caricias, felicitaciones. Y lo incorrecto con un No por mala conducta.
  4. Recuerda que debes de saber transmitir correctamente tu energía en cada momento así el perro sentirá tu alegría o enfado por algo que haya hecho.

perro jugando con pelota

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios