Mascotas

¿Por qué mi perro lagrimea mucho y que debo hacer?

por que mi perro lagrimea mucho

Cuando tu perro lagrimea mucho es un indicativo que la salud de tu mascota estaría pasando por una enfermedad relacionada con los ojos. Si observas ese lagrimeo excesivo debes llevarlo de inmediato al veterinario, para que le dé el diagnóstico oportuno y tratamiento según la enfermedad.

Antes de ahondar en las razones del lagrimeo excesivo debemos saber la función que tienen las lágrimas en los perros.

Las lágrimas como defensa de los ojos 

La función del lagrimeo en los perros es la protección de los ojos y al mismo tiempo hidratarlos. También sirve para expulsar los cuerpos extraños que se puedan alojar en el ojo.

Algunas razas son más propensas

Se tiene en cuenta algunas razas de perros más propensas a padecer de lagrimeo en los ojos. Están los perros que tienen los ojos grandes a comparación del tamaño de su cabeza: los chihuahuas, shitzu. O también aquellas razas que tengan mucho pelo cerca de los ojos: bichón maltés, poodle.

Si tu perro lagrimea podría tener ciertas afecciones

Si el lagrimeo de tu perro como hablamos anteriormente es excesivo y se acompañan de líquido transparente, debes llevarlo al veterinario. Estas podrían ser señales de ciertas enfermedades como:

1.-Alergias

Podría estar pasando por una enfermedad alérgica, además esta enfermedad se acompaña de otros síntomas visibles como inflamación y enrojecimiento de los ojos. Aparecerán las legañas y esto le afectaría los ojos, porque los tendría cerrado todo el tiempo. También observaremos otras señales como estornudos y tos.

2.-Conjuntivitis

La conjuntivitis en los perros podría aparecer como algo eventual, y origina resequedad ocular, irritación y malformaciones en los párpados. Hay otra enfermedad más grave que estaría originando la conjuntivitis, estamos hablando del distemper o hepatitis.

3.-Infecciones

Las infecciones en los ojos se identificaran cuando además del exceso de lagrimeo y legañas, se va acompañar de secreciones de color verde o amarillenta y que son abundantes. Los ojos presentan irritación que puede llegar hasta el borde interno de los párpados.

4.-Heridas en los ojos u cuerpos extraños

Cuando la córnea esta lastimada o hay presencia de algún cuerpo extraño, la función que va tener el ojo es de causar lagrimeo. Al igual que los seres humanos cuando entra polvo en los ojos nos va causar lagrimeo, en los perros es igual.

¿Qué debemos hacer ante el lagrimeo?

Entonces, ¿Cómo debemos actuar ante el lagrimeo de tu perro? Bueno, ante el exceso de los síntomas ya descritos, lo primero que debes hacer es llevar a tu perro al veterinario. El veterinario luego de evaluarlo, determinará cual es el origen del problema y el tratamiento a seguir.

Les brindaremos algunos consejos que ayudarán a su mascota a sobrellevar este problema mientras recibe atención profesional.

  • Lavar los ojos con agua tibia y sin frotar.
  • Si no existe herida en la córnea o párpados, puede usar suero fisiológico o infusión de manzanilla fría con unas gasas.
  • Debemos retirar cualquier elemento que pueda estar ocasionando alergia en nuestras mascotas como los ambientadores o productos de limpieza.

Ya sabes lo que debes hacer si tu perro lagrimea mucho, esos son solo algunos consejos, pero lo primordial es llevarlo al veterinario y no dejar que pase más tiempo. 

Leer más temas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.