Inicio Mascotas Porque los perros comen pasto: descúbrelo aquí

Porque los perros comen pasto: descúbrelo aquí

Los propietarios nos hemos preguntado miles de veces, es una interrogante que tenemos. Hemos escuchado muchas veces las razones por la que lo hacen, incluso hasta nuestro veterinario ha coincidido en algunas. En el siguiente articulo te mostraremos algunas teorías del porque los perros comen pasto y si es bueno o malo.

Comen pasto para purgarse

Dice esta teoría que el perro cuando siente un malestar estomacal, necesita comer pasto para sentirse mejor, el vómito le aliviará.

Porque los perros comen pasto

Por descubrimiento

Esto sucede mayormente en los cachorros, que están en la época de explorar, de descubrir nuevas cosas, mordisquean todo lo que ven, y también podrían consumir pasto por esa misma razón.

Porque los perros comen pasto

Carencia o deficiencia nutricional

Posiblemente los alimentos que le estemos dando a nuestra mascota no sea suficiente para ellos, es decir no tenga los nutrientes necesarios, y entonces el perro busca como complementar su alimentación comiendo pasto.

Ansiedad o aburrimiento

Cuando tenemos mucho tiempo solos a nuestras mascotas, estas se sientes ansiosas y como método de escape para saciar su aburrimiento empiezan a comer pasto o algunas plantas de la casa. No necesariamente hay que tener un jardín para que hagan esto porque, así como les digo, se pueden comer las plantas que están en tu maceta.

Hasta ahí son las teorías del porque los perros comen pasto o hierba. Sin embargo, científicos han hecho estudios acerca de este comportamiento. Acompáñame a descubrir cuál es la verdadera razón.

Porque los perros comen pasto

Los ancestros de los perros: los lobos

Según estudios científicos que los perros coman pasto no significa que el perro se esté purgando o que ellos sientan que tienen malestares estomacales y por eso lo consuman.

Los científicos dicen que este hábito de comer pasto lo hacen, imitando a sus ancestros los lobos, han heredado muchas cosas de ellos, y esta no es la excepción.  Se dice que los lobos para encubrir su olor, comen pasto y así evitar que sus presas los descubran. También los lobos no solo comen carne, también comen pasto y bayas que encuentran, como una forma de complementar su alimentación antes de ir a cazar.

Porque los perros comen pasto

¿Es malo que los perros coman pasto?

La respuesta es sí, teniendo en cuenta que debemos fijarnos que el pasto que come no este de pesticidas, y le vaya a causar un malestar. También si es que vemos que se le ha hecho un hábito seguido y vomita deberíamos de consultar con el veterinario, para evitar que se le irrite el estómago. Y si en caso come el pasto, pero no vomita y lo hace en ocasiones no habría porque preocuparnos. Así que ya sabes amigo el porque los perros comen pasto.

Nota: El presente artículo, solo tiene la finalidad de informar, no reemplaza a un diagnostico veterinario. Si notamos que nuestra mascota presenta una dolencia, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios