Inicio Mascotas Mitos de los gatos: Son ciertos o no

Mitos de los gatos: Son ciertos o no

Siempre se ha hablado muchas cosas de los gatos. Por eso te ayudamos a descubrir si los mitos de los gatos son ciertos o no. A veces nos dejamos llevar por lo que dicen las personas acerca de los gatos, vamos a explicar los mitos más conocidos respecto a estos adorables mininos.

Mitos de los gatos:

1.- Los gatos tienen 7 vidas

Este mito es falso. Los gatos al igual que otros animales domésticos son delicados, que necesitan recibir cuidados para que vivan mucho tiempo junto a nosotros.

2.- Gato negro = Mala suerte

Falso. El color del gato no tiene nada que ver con la suerte. Antiguamente el color del gato negro se asociaba a la brujería. Por eso deben tener cuidado si tienen gatos de color negro, porque hay personas malas que practican la brujería y utilizan a los gatos como medio de sacrificio. Así que ya sabes el gato negro es igual de cariñoso y amoroso.

3.- Los gatos siempre caen de pie

Cierto. Algunas veces pueden hacerlo, pero no siempre, todo depende de la altura que cae. Esto es debido al esqueleto que posee el gato, tiene un esqueleto muy flexible que les ayuda a moverse y soportar caídas.

4.- Los gatos son traicioneros

Falso. Los gatos son animales independientes, no son como los perros. Pero esto no quiere decir que no te quiera o no le importes. Los gatos son capaces de dar mucho amor y dale su espacio.

5.- Peleas como perros y gatos

Falso. Es una frase usual, pero no es cierto aplicado en la vida real. Los perros y gatos si pueden vivir juntos. Existe menos dificultad cuando han sido criados de pequeños, pero de adultos igual se puede dar. Demora en adaptarse, pero si lo logran, hasta llegan a amarse entre ellos.

6.- Los gatos ven en la oscuridad

Cierto. Los gatos si tienen la habilidad de ver en la oscuridad, gracias a sus pupilas. Los gatos son cazadores nocturnos y su visión está preparada para detectar los movimientos de su presa en la oscuridad.

Ya conoces los mitos de los gatos que son ciertos y falsos. Los gatos son unos animales fascinantes y esperamos que las interrogantes que tenías sobre ellos hayan sido resueltas.

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios