Inicio Mascotas Mi perro no quiere dormir en su cama ¿Qué hago?

Mi perro no quiere dormir en su cama ¿Qué hago?

Si tu perro no quiere dormir en su cama posiblemente sea porque tú lo has permitido desde un comienzo. Cuando son cachorros son tan adorables y por eso queremos tenerlos todo el tiempo con nosotros e incluso dejamos que duerman en la cama. Vamos a ver los motivos de este problema y la solución que podemos darles.

¿Por qué mi perro no quiere dormir en su cama?

Uno de los motivos como ya explicamos anteriormente, es que desde un comienzo fuiste permisivo con él. Entendemos el cariño y amor que sientes hacia tu mascota, pero si te incomoda tienes que evitar que tu mascota este mucho tiempo en tu cama.

Otro dato curioso es que ellos también sienten una dependencia emocional, que es un comportamiento natural y normal de los perros, más aún si son cachorros.  Los perros son animales que viven en manada, y en estado salvaje siempre duermen juntos, como modo de protección de las temperaturas y los peligros.  Este tipo de comportamiento también se da en la actualidad, sienten ese instinto de supervivencia y necesitan estar protegidos. Y quien sería el mejor protector para ellos, nadie más que tú. Aclaramos que no tiene nada de malo que tu perro duerma contigo, no es malo ni para él, ni para ti. Tú eres libre de decidir si deseas que duerma contigo o no.

¿Cómo lo evitamos?

Si ya decidiste que no quieres que tu perro duerma en tu cama, hay alternativas de solución ante este problema. Sigue estos consejos:

– Busca un lugar seguro

Tienes que ver el lugar donde está colocada la cama de tu perro. Puede ser que no quieran dormir en su cama, porque no están cómodos con ese lugar que le has asignado. Es posible que haya mucho ruido y eso haga que no se sienta seguro. Y si es asustadizo no habría problema en que pongas su cama en tu habitación.

Busca un lugar tranquilo y pega su cama a la pared. Es curioso, pero tener la cama en medio de la habitación puede hacerlo sentir que está vigilado, pensará que un peligro lo acecha.

Resultado de imagen para cama de perro

– Ejercicio

Tu perro necesita de ejercicio para que pueda conciliar el sueño rápidamente. Si no es así estará inquieto y querrá dormirse contigo. Si haces que haga ejercicio antes de dormir, estará cansado y llegando a tu casa se quedará bien dormido.

– Hora de comer

Comer demasiado tarde en las noches también es un causante de este problema. La digestión en los perros es más lenta que la nuestra. Así que trata de darle de comer al menos dos horas antes de dormir.

– Se firme y pon autoridad

Si descartando las posibilidades anteriores, crees que tu perro no quiere dormir en su cama porque tú lo has permitido desde que era pequeño, es momento que cambies, siempre y cuando tu desees que duerma en su cama. En un principio no será fácil, llorará, incluso te ladrará, pero tienes que ser firme.

Háblale con un tono amigable pero firme, todo esto requiere de mucha paciencia y cariño hacia nuestra mascota. Se positivo y evita los gritos o castigos, ya que esto empeoraría la situación, y no causes miedo en él.

Leer más temas de mascotas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios