Mascotas

¿Por qué mi perro inclina la cabeza cuando le hablo?

por que mi perro inclina la cabeza

En algún momento habrás notado que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas, posiblemente piensas que no entiende lo que estás diciendo. O que tal vez se incline para escuchar mejor. Los científicos tienen muchas hipótesis sobre esto y han llegado a ciertas conclusiones.

Motivos por los que tu perro inclina la cabeza

1.- Lo hacen para escuchar mejor

El oído de los perros tiene una gran sensibilidad que la del oído humano. La agudeza del oído del perro hace que sean los mejores guardianes. Ellos pueden captar sonidos con frecuencias altas y a una distancia mayor. Giran sus orejas en la dirección que va el sonido para escucharlo mejor. Los científicos afirman que la inclinación de la cabeza tiene ese propósito.

2.- Para vernos mejor

Los científicos hicieron una comparación en el comportamiento de los perros con hocico largo y los de hocico corto. Los perros que tienen hocico largo inclinan la cabeza más seguido. Porque con esto tratan de mejorar el ángulo de la visión. Ya que la posición habitual de la cabeza les impide vernos bien.

Las emociones humanas lo expresamos en la parte inferior de la cara. Y es precisamente eso lo que tapa el hocico del perro. Si no se ve la boca, es imposible saber si la persona está sonriendo o está molesta. Cuando el perro inclina la cabeza le permite determinar si su dueño está feliz o enojado.

3.- Es algo biológico 

El cerebro canino tiene un área llamada ambiguous nucleus, que es responsable del oído y de los movimientos del hocico. Un investigador en psicología canina, Steven R. Lindsay, indica que esta podría ser la causa del movimiento involuntario de la cabeza de la mascota. El perro inclina la cabeza a modo de reflejo, porque trata de entender de dónde viene el sonido.

4.- Necesitan de tu atención

Los perros son tan cariñosos y sensibles a las manifestaciones de afecto y atención. Así que podría ser que el estímulo constante genere en los perros este reflejo, como modo de llamar la atención. Sabe que su humano está listo y dejará todo para salir a pasear con él. Los perros necesitan la atención de sus dueños y ellos harán de todo para conseguirlo.

5.- Lo usan como medio de manipulación

Los perros no inclinan la cabeza cuando se comunican entre ellos. Tampoco tienen un contacto visual por mucho tiempo, como lo hacemos los humanos. Entonces sugiere que este comportamiento sería una manipulación emocional que no lo notas. Saben que ese movimiento causará ternura en ellos y así evitarás un castigo: Por ejemplo, morder sus zapatos favoritos.

Más temas de mascotas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.