Inicio Mascotas ¿Los perros tienen pesadillas?: Cómo lo ayudamos

¿Los perros tienen pesadillas?: Cómo lo ayudamos

Debemos saber si es que los perros tienen pesadillas

Para empezar, ¿Sueñan los perros?

¿Los perros tienen pesadillas? ¿Entonces sueñan? Efectivamente los perros sueñan al igual que los seres humanos, podemos darnos cuenta cuando los vemos moviendo sus patas cuando están durmiendo, hacen gruñidos, e incluso hasta se escucha unos pequeños ladridos. Científicos han realizado encefalogramas a los perros y han demostrado que ellos sueñan al igual que las personas y los sueños están relacionados con lo que hacen a lo largo del día: correr, saltar, jugar, comer, etc.

perros pesadilla

El cerebro trabajo más en el sueño

Estudios han demostrado que la actividad cerebral del perro está más activa en la fase del sueño que cuando está despierto. Por eso podemos observar las patadas que dan cuando están dormidos.

Cómo diferenciar el sueño de la pesadilla

La diferencia radica en el comportamiento que vamos a observar mientras el perro está dormido. El sueño placentero es aquel donde no vemos quejas, gruñidos, lloriqueos e incluso podemos verlo tembloroso. Si estamos viendo esas cosas cuando el perro está durmiendo entonces está en una pesadilla.

perro-durmiendo

Cómo lo ayudamos

Debemos tener precaución al momento de hacer algo por nuestro perro. Sé que puede ser algo angustiante pero tenemos que ser cuidados y saber cómo actuar en esos casos.

Cuando los perros tienen pesadillas su cerebro está muy activo y perciben de igual forma lo que está en su entorno. Si lo despertamos bruscamente podemos ocasionar que nos pueda morder, porque se encuentra asustado, confundido.

Para empezar aprende a identificar si lo que tiene es sueño o pesadilla. Luego que ya lo identificaste, llámalo por su nombre con una voz suave y cuando veas que ya se despertó lo acaricias para que se sienta protegido y si quiere seguir durmiendo hay que dejarlo que siga. Si se queda dormido podemos hablarle cariñosamente como si estuviera despierto, de la forma habitual que siempre lo hacemos. Esto ayudará a que no vuelvan las pesadillas y al contrario tenga un sueño placentero.

acariciar-perro

Nota: El presente artículo solo es informativo. Si notamos que nuestra mascota tiene un problema, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios