Inicio Mascotas Los perros saben cuando estamos tristes

Los perros saben cuando estamos tristes

Los perros saben cuando estamos tristes y así lo demuestran

Muchas veces nos ha pasado que hemos tenido un problema, un accidente y nos ponemos tristes. Y quien está a nuestro lado aparte de los familiares, nuestros perros. Los perros saben cuando estamos tristes y demuestran de muchas formas su amor por nosotros para reconfortarnos ante la pena.

Experimento en Londres

Esto no solo es una especulación o una simple intuición. Ahora científicos se han encargado de comprobar esta teoría. Científicos de la Universidad de Goldsmiths en Londres afirman que los perros sienten nuestra tristeza y tratan de consolarnos a su modo.

Este experimento se hizo con 18 perros de diferentes edades y razas. Se los expusieron a 3 tipos de estímulos: ver a una persona llorando, otra persona haciendo un zumbido y la última persona conversando.

Con este experimento se pudo concluir que, se mostraron curiosos ante el sonido del zumbido, eran indiferentes al escuchar una persona conversando, pero demostraron más interés al escuchar el llanto de una persona. Los perros se acercaron a la persona que lloraba y buscaban contacto físico y de forma sumisa. Para aliviar con su compañía de alguna forma la pena que tenían.

Con esto se confirma que los perros saben cuándo estamos tristes y nos consuelan de cualquier forma posible para aliviarnos, incluso más que los humanos.

niño llorando y su perro

* Nuestro fiel compañero en los problemas

La depresión y la tristeza lo podemos superar cuando tenemos un animal de compañía a nuestro lado. Aunque parezca algo increíble tener su compañía nos ayuda mucho, ya que el perro muestra una dependencia emocional para nosotros. Por eso siempre se muestran atentos a nuestro estado de ánimo y nos demuestran su empatía cuando tenemos problemas.

* Muestran interés ante nuestras emociones

Todos los que tenemos perros nos hemos dado cuenta de eso. Por ejemplo: cuando estamos enojados o molestos por alguna cosa nuestro perro no creo que quiera acercarnos cuando nos ve en ese estado. Pero si nos ve contentos, tratará de buscarnos para jugar, por eso en el momento de tristeza estará ahí para acompañarnos con su presencia.

Por eso hay muchos casos de perros que salvan la vida de sus dueños, ante un incendio avisando, etc. Porque demuestran cuan importantes son para ellos y sienten que son importantes para sus dueños.

besando a mi perro

* También sienten empatía por otros animales

Como hemos observado en varios videos virales, los perros no solo consuelan a los humanos, sino que también lo hacen con otros animales que necesitan de apoyo. Con esto comprobamos que los perros son sensibles e intuitivos ante el dolor sea de la especie que sea.

perro ayudando a otro perro

Está confirmado que los perros saben cuando estamos tristes, y de alguna forma es una gran ayuda moral para nosotros, saber que tenemos un compañero que está con nosotros en los peores momentos de nuestra vida. Aprecia a tu hijo de cuatro patas que siempre te acompaña.

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios