Mascotas

Los perros reconocen a una mala persona: La ciencia lo confirma

los perros reconocen a una mala persona

Si pensábamos que era cierto, pues sí. La ciencia confirma que los perros reconocen a una mala persona, son como detectives que nos pueden indicar en quien confiar.

Experimento en Kyoto

El estudio se realizó en la Universidad de Kyoto (Japón). La investigación lo encabezó la doctora Akiko Takaoka. La científica junto a sus colegas quería comprobar si un perro puede confiar en una persona que miente.

Los científicos afirmaron que gracias a la investigación pudieron determinar que los perros pueden predecir algunas actitudes del ser humano y que tienen gran sensibilidad al comportamiento humano. Los científicos pusieron a prueba a 54 perros con sus dueños, sin decirles el objetivo del experimento.

A las personas se les dio una caja que tenían que abrir, pero necesitarían de ayuda para hacerlo. Dentro del lugar había actores a quienes se les pediría el favor de ayudarlo. Unas personas si les ayudaron, mientras otros ignoraban el pedido de los dueños del perro.

Los investigadores observaron que el perro se mostraba apacible con aquellas personas que ayudaron a su dueño a abrir la caja, pero mostraron cierto rechazo y hasta estaban desconfiados con los actores que ignoraron a su amo.

Investigación en el 2011

En el año 2011 se hizo una investigación que respalda este estudio. En este caso encontraron que los perros tenían preferencia por los actores que daban comida a los mendigos y tenían rechazo a los que negaban hacerlo.

Convivencia de hace muchos años

Es probable que uno de los motivos de que los perros parecieran tener moral humana es porque han permanecido con nosotros por más de 15.000 años. Ese tiempo en el que se han adaptado y son sensibles a las emociones humanas.

Los perros super inteligentes

Los investigadores afirman que el comportamiento de los perros muestras una inteligencia sofisticada. Los perros no solo observan pasivamente lo que sucede a su alrededor y la interacción de otros individuos. También prestan atención a los resultados de dicha interacción y cómo actuar en cada caso. Así que no  pases por alto si observas que a tu perro no le gusta tu novio, la visita de tu vecino, puede ser algo más que celos.  Ya sabes que la ciencia ha comprobado que los perros reconocen a una mala persona. Se consciente de cuan tanto conoces a tu perro y cómo influye con tu relación con los demás.

Leer más temas de mascotas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.