Inicio Mascotas Los perros pueden comer plátano: Descúbrelo aquí

Los perros pueden comer plátano: Descúbrelo aquí

Beneficios de los plátanos para los perros

Los perros pueden comer plátano. Porque no solo es bueno para nosotros, sino también para ellos. Son ricos en potasio. El potasio evita que los huesos se debiliten, ya que equilibra el exceso de sodio y permite que el cuerpo del perro tenga cantidades adecuadas de calcio.

perro comiendo plátano

Vitaminas que poseen

También tiene vitamina B6 que actúa como un antinflamatorio, que ayudará en la prevención de enfermedades cardiovasculares, regula el transporte de glóbulos rojos y mejora el transporte de oxígeno. Vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y promueve la formación ósea. Y no menos importante el magnesio que ayuda en la regulación de la presión arterial.

Antioxidantes

Los plátanos son ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar el bienestar de los perros. Ayudan a mantener una piel y pelo saludable.

Energizante natural

Contienen altos niveles de carbohidratos solubles; esto ayuda a los perros, porque cuando se convierten en azúcar natural, los perros se ponen más fuertes y juguetones, aumenta su energía.

perro corriendo

¿Cuál es la cantidad adecuada que debo darle?

La cantidad va de acuerdo al tamaño del perro y es la siguiente:

  • Perro de talla chica: De un cuarto a un tercio.
  • Perro de talla mediana: De un tercio a un medio
  • Perro de talla grande: De un medio a uno entero

Precauciones:

Debemos tener cuidado al momento de darle plátanos que no se coma la cáscara. La cascara es difícil de digerir y puede causar una obstrucción intestinal. El plátano se da de forma medida, no en exceso, porque eso ocasionará estreñimiento o malestar estomacal.

Cuando los alimentamos con algo nuevo debemos de estar atentos a sus hábitos de evacuación, si es que tiene alguna reacción alérgica. Hay que estar alerta a eso e interrumpir la ingesta de plátanos si notamos que el perro se pone mal por su consumo.

Ahora ya sabes que los perros pueden comer plátano. Pero ojo debes tener cuidado porque esto es un bocadillo, esto no reemplazará la dieta habitual de nuestro perro. Y mientras cuidemos las cantidades no habrá problema alguno.

perro estreñido

Nota: El presente artículo solo es informativo. Si notamos que nuestra mascota tiene un malestar, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios