Inicio Mascotas Alimentos prohibidos para los perros: ¿Cuáles son?

Alimentos prohibidos para los perros: ¿Cuáles son?

Lista de alimentos prohibidos para los perros 

En este artículo te mostraremos todos los alimentos prohibidos para los perros. Debes saber que estos alimentos son tóxicos para ellos y son perjudiciales para su salud. Si amas a tu hijo de cuatro patas te recomiendo que te enteres de que alimentos prohibidos hablamos.

Palta o aguacate

La palta es saludable para los seres humanos, pero para el perro no. La palta tiene una sustancia tóxica llamada Persin que es venenosa para ello. Provoca vómitos y diarrea, pero pueden empeorar.

palta o aguacate

Alcohol

Causa daño al sistema nervioso y respiratorio. Los síntomas de intoxicación por alcohol son: presión arterial baja, convulsiones, vómito, diarrea y la incapacidad para caminar de forma correcta.

Café

La cafeína es un estimulante que nos mantiene activos. Pero en el caso del perro no podemos darle eso porque ocasiona hiperactividad, alteraciones del corazón, temblores, convulsiones, incluso la muerte.

Productos lácteos

Los productos lácteos contienen lactosa que son perjudiciales para el perro porque le ocasionan trastornos intestinales como diarrea. La leche, el yogurt y el queso están prohibidos.

no darle leche a los perros

Chocolate

El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina, que es un estimulante natural que está en el cacao. La intoxicación se da por consumo de grandes cantidades. Los síntomas de intoxicación son: vómitos, jadeos, sed excesiva, temblores, convulsiones e hiperactividad.

chocolates

Cebolla

Tiene una sustancia llamada tiosulfato que ocasiona anemia hemolítica. Y esto se produce porque hay disminución de glóbulos rojos. La cebolla en cualquier cantidad ingerida es tóxica.

Uvas

No se sabe aún la sustancia que tiene la uva que la hace toxica. Pero en grandes cantidades las uvas como las pasas pueden dañar los riñones del perro y causarle un fallo renal. También les ocasiona diarreas.

Sal

El exceso de sal en la comida de los perros puede causar convulsiones y vómitos.

Huesos

A los perros les encanta roer los huesos. Pero debemos tener cuidado. Ya que los huesos pequeños son los que se pueden astillar en la garganta o correr el riesgo de asfixia.

perro-comiendo-hueso

Chicle

Comer chicle puede ocasionar un descenso de los niveles de azúcar en sangre, lo que va derivar en una insuficiencia hepática. Por el xilitol que tienen los edulcorantes como el chicle.

Huevo crudo

Al igual que a los seres humanos, también les puede dar salmonelosis.

huevos

Azúcar

Se debe moderar la cantidad porque si le damos en exceso va ocasionar obesidad en la mascota y diabetes. Igual que pasa en los seres humanos la diabetes le puede ocasionar ceguera.

 

Ya han leído el listado de alimentos prohibidos para los perros. A tener mucha precaución al momento de alimentarlos.

Nota: El presente artículo solo es informativo. Si notamos que nuestra mascota tiene un malestar, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Descubre más consejos de mascotas aquí: https://mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios