Inicio Mascotas La sarna en perros si se cura, atento a estas recomendaciones

La sarna en perros si se cura, atento a estas recomendaciones

La sarna en perros se cura. En la actualidad existen muchos tratamientos, pero la mejor alternativa es realizar un tratamiento en conjunto. Tanto en el animal, como en el medio en que vive.

La sarna en perros: sarna sarcóptica

La forma de sarna diagnosticada más frecuente es la sarna sarcóptica. Esta enfermedad de la piel es causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, el cual ocasiona dermatitis que afecta a cualquier perro, sin importar la raza, edad, ni el sexo. Aunque se sabe que la sarna en perros es más frecuente en perros que viven en la calle, mal alimentados, desnutridos y quizás en mayor proporción en cachorros y perros jóvenes.

Síntomas de la sarna sarcóptica

Entre los síntomas de la sarna sarcóptica canina se puede presentar una intensa picazón. El perro se muerde, se lame, se rasca de modo insistente. Incluso no puede comer tranquilo, dormir, ni jugar, porque siempre habrá interrupciones para rascarse.

Los humanos y la sarna

  • La sarna sarcóptica es una enfermedad contagiosa entre los perros y puede contagiar al humano.
  • Las zonas afectadas en los perros son las orejas y también podemos encontrar lesiones en las manos y los antebrazos de los dueños.
  • La sarna humana de origen animal suele ser superficial y se caracteriza por una picazón persistente, que se intensifica por las noches y en épocas de calor.
  • La picazón se debe a la reacción alérgica del cuerpo al parásito. Que se puede manifestar con pequeños granitos, ampollas y hasta úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista infección. Estos síntomas pueden desaparecer sin tratamiento en un periodo de 2 a 6 semanas, pero puede intensificarse en personas que tienen defensas bajas.

Lo que debe hacer:

Esta enfermedad ocasiona mucha picazón y algunas ronchas en las zonas del cuerpo que estuvieron en contacto con la piel del perro enfermo.

Dentro de los fármacos inyectables que son más utilizados encontramos a la ivermectina y doramectina; y dentro de los fármacos de uso externo el fipronil.

Recuerde, todo tratamiento debe estar bajo la prescripción de un médico veterinario y según su evaluación clínica. Por favor, llévelo a tiempo, así evitaremos que empeore su situación y no tome como opción botarlo a la calle como lo hacen muchas personas. La sarna si tiene cura y en ti está ser responsable por tus mascotas.

Nota: El presente artículo solo es informativo. Si notamos que nuestra mascota tiene un malestar, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Leer más temas de mascotas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios