Inicio Mascotas Estreñimiento en perros ¿Cómo reconocerlo?

Estreñimiento en perros ¿Cómo reconocerlo?

Una mala alimentación puede causar el estreñimiento en perros. Nuestras mascotas necesitan fibra, verduras y otros nutrientes esenciales para tener una buena digestión.

Los perros de mediana y edad avanzada son los más afectados por esta patología.

Síntomas de estreñimiento en perros

  • Uno de los síntomas visibles que podemos observar en nuestros perros es la ausencia de defecación. Vemos que nuestra mascota esta varios días sin defecar o se demora mucho, añadiendo que hace mucho esfuerzo para defecar.
  • Las heces tienen una consistencia dura y son pequeñas.
  • Otros síntomas que observamos son la falta de ánimo, presenta vómitos.
  • Heces con moco y sangre.
  • Y lo más notorio y alarmante es escuchar llorar a nuestra mascota cuando está defecando, por el dolor actúan así.

Tratamiento

El médico veterinario realizara el diagnostico pertinente. Si es necesario le mandará hacer unos análisis de sangre, heces, orina, ecografía, entre otros. Que lo ayudarán a complementar el diagnóstico y darle su tratamiento oportuno.

El estreñimiento en perros necesita una atención médica adecuada. Para no convertir esta enfermedad en algo crónico para nuestras mascotas.

Recuerda no automedicarlo ya que no conocemos la causa de su estreñimiento, si le das algún laxante como a los humanos o algún otro remedio que hayas escuchado puedes empeorar su estado de salud.

Cuidados en casa

Debemos seguir unas pautas para evitar que nuestra mascota sufra de estreñimiento:

  • La comida debe ser balanceada y ponle su agua en todo momento. Al igual que los seres humanos necesitamos de agua para tener un buen funcionamiento renal los perros también lo necesitan.
  • Estar siempre pendientes cuando los sacamos a pasear, porque pueden comer cualquier cosa que ven: basura, madera, plástico.
  • Observa las heces que realiza, tú debes saber cómo es la consistencia normal de sus heces y el tamaño. Los perros pueden defecar entre una a dos veces al día.
  • Se recomienda que hagan actividad física, dependiendo de su edad, porque los cuerpos de los animales necesitan moverse y para mantener las cosas en movimiento, esto incluye a las heces a través del colon.

Nota: El presente artículo solo es informativo. Si notamos que nuestra mascota tiene un malestar, llévelo a su médico veterinario de confianza.

Mas consejos de mascotas aquí: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios