Inicio Mascotas Cómo superar la pérdida de nuestra mascota

Cómo superar la pérdida de nuestra mascota

Cómo superar la pérdida de nuestra mascota

Hola amigos, en esta oportunidad quiero invitarles a leer este artículo que he elaborado sobre un tema sensible, y creo que para todos a los que nos ha tocado vivir esta experiencia es igual.

El tema del cual les voy hablar es: ¿Cómo superar la pérdida de nuestra mascotita?

Les voy a contar primero mi experiencia, ya que desde niña he tenido que pasar eso, y créanme que uno se queda traumado por vivir desde tan temprana el dolor y saber lo que es la muerte.  No hay consuelo para nosotros, el perder a nuestra mascotita, sea perrito, gatito u otra mascota, ellos son todo para nosotros. Yo perdí a mi último perrito hace 4 años y fue un dolor tan grande que solo quería llorar todo el rato, verlo morir en las manos de mi novio fue algo que hasta ahora recuerdo como hubiera sido ayer. Muchas veces uno piensa: “voy a tener a mi perrito por muchos años”, pero a veces nos arrebatan esas ilusiones. Perdí a mi perrito hace 4 años por la imprudencia de un chofer, que piensan que la pista es una pista de carreras, mi perrito se escapó de mi casa y por seguir a una perra hembrita le paso eso. Mi novio corrió rápidamente a auxiliarlo y llevarlo a una veterinaria, pero allá le dijeron que ya no se podía hacer nada, sus órganos vitales estaban destrozados. Yo me quede en casa esperando, rezando de que mi perrito se salvará, cuando mi novio me dio esa noticia se me vino el mundo abajo, mi engreído partió hacia el otro mundo.

Ahí conocí la depresión y agradezco de gran corazón a mi madre, que me reconforto con sus palabras y que fue de gran ayuda para yo superar el dolor que sentía, era como mi hijo, porque andaba conmigo para todos lados, cuando yo enfermaba estaba a mi lado cuidándome y era tan protector que hasta no permitía que mi novio se me acerque, cuando mi novio fue quien me lo obsequio cuando eran tan solo un cachorrito.  Yo, mi padre y mi novio llevamos a enterrarlo, porque se merecía eso. Los días siguientes fueron los más tristes. A pesar que tenía 2 perros más, me sentía a morir.  Ah y me olvidaba de contarles, mi perrita se había cruzado con mi perrito, del cual fue su primer cruce y de mi perrita también, varios cachorros ya habíamos regalado y solo quedaban tres, uno era de mi hermano; otro se lo di a un familiar que vivía lejos y al final decidí quedarme con uno. Al comienzo yo no quería quedarme con ninguno porque ya tenía 3 perros y en mi casa no me lo iban a permitir, pero por las circunstancias que pasaron y sentí que ese pequeñín iba ser mi consuelo, ya que me arrebataron de una manera tan trágica a su padre, y era tan parecido físicamente que decidí quedarme con el ultimo cachorro.

Después de haberles contado esta larga historia y disculpen si me extendí demasiado, les voy a mencionar como pude superar el dolor y espero que ustedes si en algún momento pasan por lo mismo lo pongan en práctica amigos, es muy doloroso y creo que muchas personas por momentos aún siguen sintiendo lo mismo o que aún no lo han superado.  Ahí les va los tips amigos:

  • Piensa en que tu mascota no va estar alegre si vas a estar llorando todo el día, recuerda los bellos momentos que vivieron juntos y que nadie les va poder arrancar esos recuerdos.
  • Las personas vivimos diferentes reencarnaciones (yo creo en eso amigos) a mí me dijo una amiga budista como yo, que tenía que estar tranquila, y rezar mucho para que mi mascota en una nueva vida reencarne en ser humano y tener una vida sin sufrimientos. La verdad que eso me reconforto bastante. (Tengas la religión que tengas, de igual modo piensa que volverás a ver algún día a tu mascota y van a estar juntos para siempre).
  • Buscar consejos de personas en las que podamos confiar, como nuestros padres; porque a ellos no les gusta vernos sufrir, unas palabras de aliento de ellos, serán la medicina para curar nuestros dolores del alma.
  • Tener otras mascotas luego que perdiste una no es lo adecuado, pero en mi caso si me ayudo bastante, porque no podía dejar a mis dos perros y a mi cachorro sin mi cariño, sin mis atenciones, es como luchar por los hijos que te quedan. Y si pueden adoptar a otro perrito y darle todo el amor que le dieron a su anterior perrito van a ser bendecidos y desde donde este su perrito estará muy feliz.
  • Escríbele una carta o hazle un video y súbelo a la red, es una forma de hacerle un homenaje a quien fue muy importante en tu vida.
  • Hagan actividades que los distraigan, o ayudar a alguna asociación animalista, ya que estar en contacto con los perros ayuda a mejorar nuestro ánimo. Y más aún si apoyamos en todo lo que podamos a esas asociaciones que necesitan de personas que hagan actividades sin fines de lucro, solo por amor a los perros abandonados.

 

Bueno amigos esos son los tips que yo les doy sobre cómo superar el dolor por la pérdida de una mascota, algo de acuerdo a mi experiencia. Y espero que lo tomen en cuenta. Si tienen alguna duda dejen sus comentarios.

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios