Inicio Mascotas Cáncer en perros: ¿Cómo prevenir?

Cáncer en perros: ¿Cómo prevenir?

Los perros son susceptibles al cáncer al igual que los humanos. El cáncer en perros es más peligroso porque los tumores se diseminan más rápido que en los humanos.

Tipos de cáncer en perros

Hay unos tipos de cáncer que son más frecuentes en los perros:

  • Tumor venéreo transmisible (TVT): Es una enfermedad de transmisión sexual en los perros. Afecta a la mucosa de los órganos sexuales, tanto de los machos como las hembras. Este tipo de cáncer se caracteriza por tener un olor desagradable en la zona afectada y la aparición de bultos visibles parecidos a una coliflor.

tumor venéreo transmisible

  • Tumor mamario: Se presenta en las glándulas mamarias de las hembras. Los causantes de este tumor podrían ser el uso de inyectables anticonceptivos para perros, las dietas hiperproteicas, el sobrepeso, factores genéticos entre otros.

  • Cáncer de piel: El mastocitoma es un tipo de cáncer de piel más común en los perros. Se observan úlceras y lesiones en la piel. Se inicia como un bulto firme en el pecho, la boca o patas del perro.

mastocitoma-en-perros

  • Cáncer de hueso: El osteosarcoma es el cáncer más común. Afecta a los canes de edad avanzada y los de raza grande. Es uno de los cánceres más agresivos.

cáncer de huesos en perros

  • Linfomas: Son tumores que aparecen en los ganglios linfáticos y pueden extenderse al hígado y bazo.

linfomas en perros

Como prevenir el cáncer en perros:

Esteriliza a tu mascota

Al esterilizar a tu mascota reducirás la posibilidad de que padezca tumores en las mamas. La operación es efectiva tanto en machos como en hembras. Al dejar de tener contacto sexual se reducirá la exposición a enfermedades venéreas como el TVT.

esterilización en perros

Atento a cualquier signo de alarma

La mejor herramienta que podemos utilizar es estar atentos a cualquier signo de alarma que observemos en nuestra mascota. Algunos signos visibles son:

  • Pérdida de apetito.
  • Dificultad para respirar.
  • Vómitos, diarrea.
  • Heridas que tardan en cicatrizar.
  • Nódulos extraños en la piel o mucosas.
  • Sangrado en los órganos sexuales.

heridas en perros

Leer más consejos de mascotas aqui: https://www.mimejorguia.com/categoria/mascotas/

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios