Familia

¿Vida Agitada? Sigue estas sencillas técnicas para manejar el estrés

técnicas para manejar el estrés

 

La sensación de estrés es causada  por el instinto de nuestro cuerpo para defenderse. Descubre estas técnicas para manejar el estrés que te ayudarán a reducir la tensión y el nerviosismo, así como problemas más graves producidos por el estrés.

Una de ellas, es dedicar 20 minutos al día a la meditación, para aclarar tu mente. Ya que el estrés podría conllevar problemas de salud cardiovasculares o digestivas, si no se frena.

Ten cuenta que acciones cotidianas como: realizar ejercicios o ser más organizado disminuyen el estrés. Asimismo la meditación, la risa y hasta la aromaterapia son eficaces contra estos problemas.

Tabla de contenido

  1. Técnicas para manejar el estrés

1.1. Organízate y determina labores

1.2. Nunca olvides reír

1.3. Duerme más

1.4. Medita y controla la respiración

1.5. Relajación progresiva

1.6. Efectúa ejercicio de manera regular

1.7. Come sanamente

1.8. Busca ayuda si lo necesitas

  1. Sigue estos consejos de relajación

Técnicas para manejar el estrés

Todos en algún momento hemos pasado por etapas de estrés, ya sea por una situación laboral o personal o hasta en los estudios.

técnicas para manejar el estrés

Además de generar ansiedad, cansancio y nerviosismo, el estrés podría conllevar a problemas graves de salud. Por ende, sigue estos consejos de relajación:

  1. Organízate y determina labores

El estrés es muy común en personas desorganizadas, o en aquellas que no logran desconectarse del trabajo.

Tal técnica es organizarse bien en la vida cotidiana. Determina una agenda, o calendario, planifica tu día y tareas para realizar, tanto en el trabajo así como fuera de él, además toma las convenientes decisiones. Evita que el trabajo irrumpa tu tiempo libre.

  1. Nunca olvides reír

Algo tan común como reír puede reducir el estrés. En tu tiempo libre efectúa actividades que te hagan reír y sentir bien para así relajarte, aprovecha el tiempo compartir con tus amigos.

Cuando te encuentras estresado parece que no tienes cabida para nada que no sea productivo. Comúnmente no es cierto. Siempre existen algunos momentos libres en tu agenda para hacer algo divertido que te guste, despejarte y evitar el estrés.

  1. Duerme más

Podría parecer una solución obvia, pero lo verdadero es que siempre podemos hacer más para optimizar nuestro sueño en tiempo así como calidad.

Por ejemplo, evita mirar el móvil antes de irte a dormir, ya que la luz azul de la pantalla puede problematizar conciliar el sueño.

Tu organización tiene también un rol importante en este punto. Determina tus ocho horas de sueño, anótalas en la agenda e intenta conciliarlas.

  1. Medita y controla la respiración

técnicas para manejar el estrés

Como otro de los consejos de relajación, es suficiente dedicar 10 o 20 minutos al día a la meditación, es decir, con un tiempo para despejar tu mente. Es de vital importancia hacerlo habitualmente, para conseguir evitar tanto el estrés como el mismo cansancio a nivel físico.

Conviene subrayar que el llamado “mindfulness”, es un tipo de meditación el cual se está utilizando mucho  y se practica en escuelas, entorno de trabajo e inclusive en hospitales.

Tal método es de origen budista, es una de las más eficientes maneras formas de eliminar el estrés y relajarse.

Además dale unos minutos a la respiración de forma consciente. Inhala el máximo de aire posible y exhálalo lentamente. Si efectuamos esta respiración, ayudaremos además a que las células de nuestro cuerpo se oxigenen mejor.

  1. Relajación progresiva

Dentro de las técnicas para manejar el estrés, se encuentra la relajación progresiva de “Jacobson”, el cual es un método para liberar tensión muscular, con ello la mental. Se basa en tensionar y después relajar distintos grupos de músculos de todo tu cuerpo y, posteriormente, intentar relajarlos totalmente.

técnicas para manejar el estrés

  1. Efectúa ejercicio de manera regular

Al hacer ejercicio en varias ocasiones por semana, de manera continua también puede evitar el estrés. Ya sea mediante el yoga, natación, fútbol, tenis, entre otras alternativas.

Durante ese momento liberarás tensión y despejarás la mente, en cara a las situaciones laborales, así como de la vida diaria.

 

  1. Come sanamente

Los alimentos que son altos en contenidos grasos o muy refinados poseen la capacidad de modificar nuestro estado de humor, permitiendo el estrés.

Para combatir tal efecto, debemos mantener una dieta balanceada que contenga la cantidad adecuada de cada tipo de alimento.

Una  dieta perfecta es la variada. Cada persona debe combinar los alimentos de forma equilibrada, para que obtenga todos los sustentos que requiere y se adecúen a su forma de vida.

  1. Busca ayuda si lo necesitas

El estrés es un elemento normal, además continuo para muchas personas. Si el estrés no hace más que agravarse y no hallas una solución, quizá requieres ayuda de un especialista para evitar inconvenientes peores.

Sigue estos consejos de relajación

Con estos consejos de relajación podrás disminuir notablemente tus niveles de estrés y posteriormente tu calidad de vida.

técnicas para manejar el estrés

Debes tener en cuenta tu salud frente a situaciones personales o laborales, debido que el estrés puede causarte daños irreversibles en tu salud, por eso no dudes en aplicar estas técnicas para manejar el estrés y vive feliz sin angustia.

 

Facebook Comentarios