Familia

Mi hijo quiere dejar los estudios ¿Qué hago?

dejar los estudios

Los padres están acostumbrados a decir a sus hijos que lo único que tienen que dedicarse es a estudiar. Los padres sueñan que sus hijos tengan una carrera profesional, confiados en que tendrán un buen futuro y tener una mejor estabilidad económica, etc. Pero ese sueño desaparece cuando tu hijo te dice que quiere dejar los estudios, y los padres no saben qué hacer ante eso. Es una preocupación más para los padres afrontar esto.

Es difícil hacerles cambiar de opinión a los jóvenes, pero si hay consejos que le ayudarán a que recapacite.

¿Por qué no quieren seguir estudiando?

Los padres deben hablar con su hijo y preguntarle la razón por la cual quieren dejar los estudios. Debemos conocer la verdadera razón de esa decisión, de nada vale amenazarlos, conversa tranquilamente, que sienta confianza. La mayoría de jóvenes lo hacen por buscar trabajo para conseguir dinero y tener independencia o ayudar a sus padres.

Abandono por crisis económica

Es inevitable que la crisis económica influye en los estudios de los hijos. Cuando los padres no tienen la estabilidad económica para ayudar a su hijo con la universidad. Esto hace que el joven tenga la responsabilidad de trabajar para ayudar a su familia, y, por ende, dejar los estudios. Los padres deben apoyarlo si es que el joven desea trabajar temporalmente, porque eso le permitirá ahorrar para sus estudios y regresar nuevamente a estudiar.

Pedir consejos

Los jóvenes no suelen hacer caso a sus padres, pero podemos recurrir a otros familiares para que le hagan entender las consecuencias de su decisión. Ahora los trabajos son bien competitivos. Si tienes una buena formación profesional tienes más posibilidades de conseguir un buen empleo. Puedes recurrir a los consejos de primos, tíos, etc. que hayan pasado por eso.

Orientación en los estudios

No debemos obligarlos a nuestros hijos a estudiar algo que no les gusta y no se sienten cómodos. Seguramente quiera abandonar los estudios porque cree que no es bueno en lo que está estudiando. Y el error puede ser la carrera que haya elegido o que sus padres hayan elegido para su hijo. Para eso podemos reorientar al joven sobre su verdadera vocación, mediante el uso de test o ayuda profesional que le ayuden a descubrir su carrera.

Descubre más consejos de familia aquí: https://mimejorguia.com/categoria/familia/

Facebook Comentarios

Administrador de Mi Mejor Guia

Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.