Inicio Familia Errores paternales más graves que cometen al educar a sus hijos

Errores paternales más graves que cometen al educar a sus hijos

 

Todos somos conscientes de que ser padres es una gran responsabilidad, por eso te enumeramos los errores paternales que algunos cometen en la educación de sus hijos.

Indudablemente, los padres juegan el papel más importante en el desarrollo y crecimiento de sus descendientes; por ello deben estar preparados para afrontar el reto de criar bien a un hijo.

Por lo que debes estar atento de no cometer los errores de los padres más comunes, los cuales te presentamos a continuación.

Tabla de contenido

  1. Errores paternales

1.1. Pensar que los hijos son perfectos

1.2. Tratar como amigo en vez de como padre

1.3. Vivir a través de tu hijo

1.4. Olvidar que el ejemplo vale más que mil palabras

1.5. Olvidar lo que es ser niños

  1. No cometas estos errores de los padres, al educar a tu hijo

Errores paternales

  1. Pensar que los hijos son perfectos

Es uno de los más comunes y más graves en la educación infantil, ya que los papás se permiten cegar por el amor que tienen por sus hijos y creen que no poseen defectos; que no cometen errores, así como que en todo momento actúan con buenas intenciones.

Comprensiblemente, la aprobación incondicional del niño es significativa porque es la base clara para su autoestima; pero ello no quiere decir que  hay que dar por buenas todas sus acciones.

Aceptar completamente al pequeño figura no convenir tu amor a sus logros y fracasos, pero es transcendental que el niño continúe una serie de reglas; que le permita cohabitar apropiadamente con el resto de su entorno.

errores paternales

  1. Tratar como amigo en vez de como padre

A muchos padres les inquieta “perder” el amor de sus hijos y desean ganarse su confianza volviéndose su amigo.

Por otro lado, aunque es importante desplegar una relación de confianza, basada en la comprensión, también es significativo que los niños sepan respetar y acatar a sus padres.

Ser únicamente el amigo de tu hijo, llevará a un estilo formativo permisivo que no es provechoso para tu hijo. Por eso, tomar un rol de amigo complaciente suele ser un notable error.

Es transcendental hallar un punto medio frente a la figura de autoridad que muestran los padres, y la confianza que se precisa para crear una relación buena entre padres e hijos.

  1. Vivir a través de tu hijo

Es este otro de los errores de los padres donde la mayoría de los padres se encuentran orgullosos de sus hijos y de sus logros, lo cual es algo perfectamente comprensible, así como estándar.

Por otra parte, es muy significativo que no caigas en el error de vivir por medio de ellos, exigiéndole seguir tus sueños o intentando que logren todo lo que deseas o deseabas. Ten en cuenta que tus hijos deben tomar sus decisiones propias y vivir su vida.

No se deben volver en una extensión de ti, ya que no son una segunda oportunidad para lograr lo que no conseguiste en su oportunidad.

errores paternales

  1. Olvidar que el ejemplo vale más que mil palabras

Dentro de los errores paternales es que suelen utilizar los momentos de la vida diaria como objeto de análisis y aprendizaje, pero de un modo inadecuado; suelen llegar las extendidas charlas, los consejos así como las deliberaciones.

Hablar basándonos en las actitudes erróneas y conductas es efectivo, aunque frecuentemente las palabras no son suficientes, los niños asimilan mucho por reproducción y necesitan un modelo a seguir.

Por tal motivo, es importante que los padres sean proporcionados y den un buen ejemplo en toda ocasión. Si dices que es malo mentir pero después mientes, el niño percibirá que las mentiras es una conducta aceptada.

  1. Olvidar lo que es ser niños

Otro error que pueden cometer los papas es intentar que sus hijos se comporten como adultos. Al fin de cuenta los niños deben disfrutar de su infancia y, aún más, del juego, ya que este es su principal herramienta para aprender.

errores paternales

Más adelante, cuando ellos crezcan, habrá tiempo para que la casa se encuentre en orden. Claro, no se trata de consentir todo pero sí de proporcionar cierta libertad para que permita desplegar su imaginación, además que se diviertan de manera recreativa.

No recargues su agenda con excesivas actividades y no les exijas mucho más de lo que podrían ofrecer a su edad; porque de esta manera no solo estarás aumentando una presión recargada a sus vidas sino quitándoles su infancia.

No cometas estos errores de los padres, al educar a tu hijo

Ten en cuenta que hoy en día los niños son más difíciles de controlar, debido a los diferentes medios digitales o de entorno que lo influencian.

Por ello debes estar preparado para afrontar las dificultades que te trae tu hijo en esa etapa de su crecimiento. A fin de no cometer los errores paternales más comunes, tomando en cuenta la comprensión, tolerancia y el amor entre ustedes.

errores paternales

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios