Inicio Familia Discusión de pareja por dinero: ¿Cómo evitarlo?

Discusión de pareja por dinero: ¿Cómo evitarlo?

Una pareja empieza a tener cambios cuando empieza a convivir, es ahí donde ves a la persona como es en realidad. Ya no solo ves sus virtudes sino sus defectos, es algo normal es tu compañero(a) y empiezan a relucir las discusiones. En este caso la discusión de pareja por dinero. Este siempre va ser un tema del cual hablar, hay que afrontar el problema de raíz para que no crezca y se convierta en una bola de nieve difícil de controlar.

Por eso hoy te damos unos consejitos para evitar esas discusiones y estar amargándonos la vida. Esto también nos ayudará a nuestra relación de pareja, evitando separaciones por algo que se pudo solucionar desde un inicio.

  • La comunicación

Es algo muy importa en las parejas cuando estamos en una situación que no sabemos qué hacer, lo primero que tienen que hacer es sentarse a conversar, del por qué es la molestia, llegar a un acuerdo de cómo pueden solucionar el problema para no destruir su relación. Ambos deben estar calmados y hacer llegar sus ideas con mucha sinceridad y decir lo que piensan y sienten, estar callados no ayuda en nada.

pareja comunicación

  • Compartir gastos en pareja

Antes cuando una pareja empezaba a convivir los gastos lo hacia el hombre, por varios motivos, porque no querían que la mujer salga a trabajar, porque quería que se dedique solo a los hijos, etc. Pero ahora en el siglo XXI es diferente tanto el hombre como la mujer trabajan. Por lo tanto, ambos deben dividirse los gastos que son muchos: el teléfono, la luz, agua, el internet, los alimentos, el alquiler del departamento, entre otros. Si cada miembro se hace cargo de algún gasto evitaremos que empiece a darse la discusión de pareja.

dividir gastos

  • Planificar los gastos

Planificar significa elaborar un plan, en este caso es la planificación de los gastos. En el hogar hay muchos gastos que ya mencionamos anteriormente. Debemos de planificar los gastos prioritarios, es decir hacer un listado de los gastos que hacemos mensualmente y como planificar para no derrochar el dinero en cosas innecesarias. Para evitar malos entendidos como que la pareja gasto de más en las compras, etc. Lo restante seria como un ahorro entre la pareja, eso también nos ayudará a saber cuánto podremos ahorrar mensualmente. Los ahorros nos servirán para salir de apuros en cualquier momento.

planificar gastos

  • No sacar a relucir quien gana más

Es un error común que cometen las parejas cuando empiezan a discutir, y más cuando están demasiado acalorados. Si uno gana más o menos que el otro no tiene por qué ser motivo de discusión. Ya que como pareja deberían de poner de su lado para mejorar su situación económica. Y no hacerle sentir mal o sacarle en cara de quien pone más dinero en el hogar. Ambos deben pensar bien, antes de decir algo que hiera a la otra persona.

  • La confianza

Es algo esencial en la pareja, si no hay confianza vamos a tener muchas discusiones y no solo por dinero, sino también por otras cosas. Una pareja que convive no debería ser receloso con su dinero. O decir esto es mío, desde que están juntos ya empiezan a ser una sola persona, por eso comparten los gastos. Si te dieron un bono extra en tu trabajo no vas a ir gastártelo con los amigos o en ropa. Vas a tu casa y conversas con tu pareja, para que vean el destino ese dinero: A pagar unas deudas, ahorrar, comprar algo que le falta a su hogar, etc. Eso debería ser lo correcto y ojo, la confianza debe ser entre ambos.

confianza-en-pareja

Ya dado estos consejos, esperamos evitar la discusión de pareja o si ya estás pasando por esto, mejorar siguiendo estas pautas.

Vivir con una persona no es algo fácil, pero en nosotros esta cambiar eso, si lo intentamos para bien de nuestra relación y no crear un ambiente donde todo sean peleas, no es algo saludable para nosotros y peor si hay hijos de por medio.

 

Facebook Comentarios

Avatar
Administrador de Mi Mejor Guia
Somos un grupo de profesionales con vocación de servicio. Brindamos la mejor asesoría para ayudar a las personas ser mejores ciudadanos.

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios