Inicio Familia ¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e increíblemente, en su contexto general su programación es violenta. Por consiguiente te indicamos: cómo afecta la violencia en la televisión a los niños.

Es necesario resaltar que este medio de comunicación influye en ellos de tal manera que, comprende tanto su desarrollo de estructura de valores, así como la constitución de la forma de comportarse.

Particularmente, la violencia trasmitida es capaz de acrecentar la actuación agresiva. Además lo representado es en mayor parte: circunstancias violentas como único recurso de solución.

De este modo los pequeños de la casa, terminan considerando que el actuar de forma violenta es la única modalidad de proceder.

Por otro lado, los infantes más vulnerables: con dificultades emocionales, de aprendizaje, de conducta, o del dominio de sus impulsos, pueden ser afectados por la brutalidad gráfica de la televisión.

Tabla de contenido

  1. ¿Cómo afecta la violencia en la televisión a los niños?
  2. Protege a tus hijos
  3. Cuidado con la violencia en la televisión para niños

¿Cómo afecta la violencia en la televisión a los niños?

Gracias a los numerosos estudios, acerca de las consecuencias en nuestros hijos de la violencia divulgada en la televisión, los niños se perjudican en diversos aspectos.

Se debe agregar que los niños pueden normalizar estos actos y dejar de sentir pánico por ellos. También aceptan la violencia como un mecanismo para solucionar sus conflictos.

Igualmente tienden a copiar la agresividad que contemplan en el televisor; esto los vuelve más ofensivos, irrespetuosos y conflictivos.

Cabe destacar que los efectos en la conducta del niño, por ver estos programas televisivos alcanzan a ser notorios prontamente. De igual forma pueden manifestarse un tiempo después.

Aunque, esto no quiere decir que la violencia en la televisión para niños, es la fuente exclusiva del proceder violento o de la agresividad; no obstante, es un componente cuya aportación es notable.

Protege a tus hijos

A su vez, como padres tenemos la obligación de salvaguardar de esta excesiva violencia a nuestros hijos. Por ende, debemos considerar ciertas acciones a efectuar.

Primeramente es trascendental que estemos alertas sobre los programas, películas y series que ven los niños. Incluso observando algunos en su compañía.

De igual forma, cada vez que aparezca cualquier situación violenta en el televisor, decirle al niño (a) que todo es actuado, sin embargo en la vida real son sucesos dolorosos; que pueden llevar a la muerte.

Para evitar este tipo de programas agresivos y la violencia en la televisión para niños, es importante que no dejemos que nuestros hijos contemplen dichas emisiones televisivas.

Bien sea cambiando de canal o apagando el dispositivo eléctrico. Sobre todo, expresándoles lo que tiene de perjudicial el programa.

Hay que mencionar, además que en absoluto debemos dar conformidad a episodios agresivos enfrente de nuestros hijos.

De ahí que, constantemente subrayemos la afirmación de que esa conducta de ningún modo, es la apropiada para solventar un inconveniente.

Por otro lado, para seguir respondiendo a la interrogante de: ¿Cómo afecta la violencia en la televisión a los niños? Es significativo que se dispongan límites con respecto a la porción de tiempo que los mismos tienen para observar el televisor.

Sin duda, esta porción de tiempo debe ser razonable y equilibrada. Con el propósito de que a los niños se les otorgue el tiempo adecuado para efectuar otras actividades (jugar con amigos, leer y desarrollar pasatiempos); cuyo beneficio será mayor.

Ahora bien, si como padre se te complica el disponer de límites, o sientes una excesiva inquietud por saber que tanto está afectando el televisor a tu hijo, debes de contactar con un psicólogo para niños a fin de obtener una consulta y la ayuda que necesitas.

Cuidado con la violencia en la televisión para niños

En definitiva nuestra atención y control, debe ser colocado en la multitud de transmisiones violentas que los niños ven; y que son perjudiciales para sus valores, reacciones, así como comportamientos.

Así que ya sabes: Cómo afecta la violencia en la televisión a los niños ¡Cuídalo! Es tu deber y responsabilidad que ninguna de estas actuaciones agresivas las imite tu pequeño.

Facebook Comentarios

Must Read

Aspectos importantes sobre el ciclo de sueño en niños

Con respecto a la preocupación que tenemos los padres sobre el ciclo de sueño en niños y su respectiva duración. A continuación te brindaremos...

¿Cómo afecta la violencia mostrada en la televisión a los niños?

En realidad los niños durante un promedio de tres (3) a cuatro (4) horas al día, no pierden de vista al televisor. Penosa e...

Platillos o comidas saludables para niños

Cabe destacar que los hábitos alimenticios saludables son de vital importancia, puesto que un niño con dichas prácticas tendrá más posibilidades de tener una...

Preguntas típicas y difíciles de los niños, ¿qué responder?

A medida que tú hijo está creciendo irá mostrando un mayor interés y curiosidad del mundo que le rodea, lo cual lo llevará a...

¿De qué modo enseñar autocontrol a los niños?

Si te interesa comprender: ¿cómo enseñar autocontrol a los niños? es requerido que continúes leyendo este artículo. A fin de que entiendan, así como...
Facebook Comentarios